MOVILIDAD | Noticias | 22 FEB 2016

Samsung anuncia el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge

Samsung ha oficializado este Domingo los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en una presentación impactante en la que, para disfrute de los asistentes, se ha podido ver y escuchar al CEO de Facebook.
Samsung Galaxy S7 Edge
Marc Corredera

Hoy he asistido a la presentación oficial del Samsung Galaxy S7 y del Galaxy S7 Edge, los nuevos teléfonos con Android 6.0 de la compañía coreana destinados a la gama alta. De los productos ya se ha hablado estos últimos tres días, por culpa de las habituales filtraciones, pero lo que no se sabía era como se desarrollaría el evento de este pasado Domingo.

¿Te puedes imaginar cómo sería ver los nuevos Galaxy de la mano de una experiencia inmersiva en 360º? Eso lo hemos podido vivir los asistentes al acto, que contábamos con una Samsung Gear VR en cada asiento: en un momento de la presentación, con las gafas bien acomodadas, hemos tomado contacto con los nuevos S7 y S7 Edge, que se han presentado ante nuestros ojos para que les siguiéramos la pista a lo largo de una gran sala virtual. 

 

He tenido ambos modelos en la mano, tal como se ve en el vídeo que acompaña a este artículo, y el cristal Gorilla Glass 4 que cubre ambas caras de los teléfonos tiene un suave y acertado tacto. No hay duda de que son elegantes, están bien realizados y demuestran que están destinados a cumplir las expectativas de quienes buscan un Smartphone de gama alta: lo que no se ha podido evitar es dejar huella en la superficie, tal como sucede con el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

¿Qué tienen en común los dos Galaxy S7? Amplia conectividad inalámbrica (Bluetooth 4.2, NFC y Wi-Fi), una cámara frontal de 5MP con apertura F1.7, pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD, 4GB de RAM y versiones con 32GB o 64GB de memoria interna total.

También ambos Smartphones incorporan un sensor de huella dactilar, en la cara frontal, y recuperan una característica fundamental: poder ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta micro SD de hasta 200GB. Tampoco debemos olvidar que los nuevos terminales son resistentes al agua y al polvo, gracias a la certificación IP68. 

Durante la toma de contacto, en el acto de presentación, he podido advertir que la óptica de la cámara trasera, de 12MP, sobresale menos del área posterior. Los nuevos Samsung Galaxy cuentan con tecnología Dual Pixel, de la que ya hablaré en otro artículo, y traen apertura f1.7, lo que permitirá mejorar los resultados en fotografía y grabación de vídeo. 

¿Qué caracteriza al Galaxy S7 Edge? La curva en los flancos de la pantalla de 5,5", la impresionante batería de 3600mAh, un perfil metálico de solamente 7,7 mm y un peso de 157 gramos. ¿Qué más se podría pedir? Este teléfono sienta muy bien en la mano.  

Por otra parte, el pequeño de la familia, el Galaxy S7, sigue con una pantalla de 5,1", integra una batería de 3000mAh, pesa 152 gramos y ostenta un grosor de 7,9 mm (con perfil también metálico). 

No voy a olvidarme del procesador que, según el país o región, podrá ser de 4 núcleos (x2 núcleos a 2,15Ghz y x2 núcleos a 1,6GHz) o de 8 núcleos (x4 núcleos a 2,3Ghz y x4 núcleos a 1,6Ghz). En cualquiera de las dos opciones, con 64-bits y tecnología de 14nm. 

¿Nos ha reservado Samsung alguna sorpresa para el acto de presentación del Mobile World Congress? Sí. Por un lado, hemos podido ver y escuchar de cerca a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que nos ha hablado largo y tendido de la experiencia VR 360º. Por el otro, a los asistentes se nos ha obsequiado con unas gafas Samsung Gear VR. 

Para quienes pueda interesar, si se hace una reserva de los nuevos Galaxy S7, Samsung incluirá de regalo unas gafas Gear VR. No está mal el obsequio, ¿Verdad?

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información