MOVILIDAD | Noticias | 02 AGO 2016

Samsung anuncia el Galaxy Note 7

Samsung anuncia el Galaxy Note 7, Phablet con pantalla de 5,7 pulgadas que trae como extra un sensor de Iris, 64GB de memoria interna y certificación IP68 (resistente al agua).
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Hoy he estado en Londres para la presentación del Samsung Galaxy Note 7, el nuevo Phablet de la compañía coreana que, a pesar de las mejoras a nivel técnico, es tremendamente parecido al Galax S7 Edge: claro está, hay una serie de puntos que, para determinados usuarios, el nuevo terminal será algo más atractivo y convincente.

El Phablet de última generación de Samsung trae unos acabados excelentes, pero esta vez se ha utilizado cristal Gorilla Glass 5 para cubrir las dos caras de cuerpo de producto. ¿Será dicho cristal más resistente a arañazos y a golpes fortuitos? El perfil, de solamente 7,9 mm, es metálico y cuenta con los controles de volumen de sonido, además del botón de bloqueo y desbloqueo de la pantalla. 

Se trata de un producto muy bonito a la vista y su peso de 169 gramos contribuye a un aplomo más sólido cuando se está manejando con una sola mano. ¿Necesitas una buena pantalla? Esto caracterizará al Galaxy Note 7el cual cuenta con una pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas, la cual se muestra luminosa y colorista.

Por otro lado, Samsung ha decidido mantener las cámaras que ya implementaba en el Galaxy S7: una frontal de 5MP y apertura F1.7, y la trasera con sensor DualPixel de 12MP, OIS y apertura F1.7. Está claro que, a nivel de foto y grabación de vídeo, el nuevo Note Series será todo un portento tanto para usuarios profesionales como para usuarios "particulares". 

Respecto al Galaxy S7 Edge, lo que se va a notar un poco es la autonomía energética: se ha integrado una batería de 3500 mAh de capacidad que, en mi opinión, aguantará sin problemas un exigente uso del terminal a lo largo de una jornada de trabajo o puro entretenimiento. Claro está, no se obtendrán los valores que ya exhibe el último Galaxy S Series. 

¿Hay alguna medida de seguridad alternativa a parte del sensor de huella dactilar? El sensor de Iris, gracias al sensor ubicado en la cara frontal del terminal: el registro del Iris es rápido, siendo el reconocimiento muy efectivo y también veloz. Samsung ha hecho bien en implementar esta tecnología, que hace más accesible el sistema operativo por parte del propietario del teléfono.

La última característica a resaltar es la que se asocia a todos los Note Series: en la esquina derecha del lado inferior se ha incluido el compartimento para esconder el S Pen, un stylus que va a ser una buena herramienta especialmente en entornos profesionales. ¿Será tan práctica para un usuario corriente? No lo creo, o al menos yo no soy de usar el S Pen. 

A continuación tienes el resto de especificaciones del producto:

  • 4GB de RAM
  • 64GB de memoria interna.
  • Procesador Exynos 8890 de 8 núcleos: x4 núcleos a 2,3Ghz y x4 núcleos a 1,6GHz.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB.
  • Sensor de huella dactilar, barómetro y giroscopio.
  • Certificación IP68: resistencia al agua y al polvo.
  • 4G Cat9, Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Puerto USB de tipo C.

El Samsung Galaxy Note 7 estará disponible a partir del mes de Septiembre a un precio recomendado en torno a los 850 euros. ¿Disponibilidad de colores? Oro, azul, plata y negro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información