MOVILIDAD | Noticias | 13 NOV 2009

Sagemcom Spiga. Un PC más pequeño que un Netbook

Sagemcom ha presentado un ordenador con pantalla de 4,8 pulgadas que se sitúa a medio camino entre un netbook y un smartphone. Utiliza Windows XP y dispone de conectividad 3G.
Oscar García

Si los netbooks te parecían pequeños, el nuevo Sagemcom Spiga te sorprenderá. Se trata de un PC con Windows XP, pero que utiliza una pantalla táctil de sólo 4,8", aunque con una resolución de 1.024 x 768 píxeles. Tan sólo pesa 315 gramos y tiene unas dimensiones de 158 x 94,1 x 18,6 mm lo que permite llevarlo cómodamente en un bolsillo.

Sagemcom SpigaEste ordenador, a medio camino entre un netbook y un smartphone, utiliza un procesador Intel Atom y cuenta con un teclado QWERTY de 56 teclas. A pesar de sus reducidas dimensiones no se priva de características como un puerto USB 2.0, webcam de 1,3 megapíxeles, altavoz y conectividad Bluetooth, Wi-Fi y 3G (HSPA). El almacenamiento recae en una memoria SSD de 8 GB que se puede ampliar con tarjetas micro SD de hasta 16 GB.

Al utilizar Windows XP puede ejecutar las aplicaciones de escritorio más habituales y según el Sagemcom tarda sólo 30 segundos en arrancar.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información