MOVILIDAD | Noticias | 15 ENE 2013

Rumores sobre la entrada de Facebook en teléfonos, móviles y búsquedas

Tags: Actualidad
Mientras Facebook se prepara para su misteriosa presentación a los medios, las especulaciones han surgido alrededor de este anuncio que, en algunos rumores, aparece la posibilidad de que sea un nuevo smartphone, una nueva estrategia móvil o una función de búsqueda.
PCWORLD PROFESIONAL

La pasada semana, Facebook invitó a varios miembros de la prensa a un evento en sus oficinas centrales de Menlo Park (California) con un mensaje en la invitación que decía “Ven y verás lo que estamos construyendo”.

Mientras los rumores que rodean a la red social apuntan a su inminente entrada en el mundo de los smartphones, el cofundador de Facebook y  CEO, Mark Zuckerberg, asegura que no tiene intención de presentar un teléfono Facebook. En una entrevista el pasado mes de septiembre, el directivo aseguró que no podía decir más claro que no habría un teléfono Facebook.

“Esa siempre ha sido una mala estrategia para nosotros. Pronto tendremos 950 millones de usuarios. Si teóricamente hacemos un teléfono, conseguiremos que 10 millones de personas lo usen. Ese no es el movimiento que necesitamos, El teléfono no tienen ningún sentido para nosotros”.

Sin embargo, en el mismo evento él mismo habló de la importancia de la movilidad y de los planes de la compañía en cuanto a búsquedas.

Cuando se le preguntó por su interés en entrar en el mundo de las búsquedas y si le había molestado la entrada de Google en las redes sociales, Zuckerberg aseguró que “tenemos del orden de mil millones de peticiones de búsqueda al día actualmente y no lo estamos intentando,.. Creo que hay una gran oportunidad ahí y tendremos algún día que ir por ella”.

Analistas como Hadley Reynolds de IDC aseguran que “Facebook ha sabido distanciarse del negocio de los móviles y espero que mantenga esta estrategia”, asegura el experto que espera más una app móvil o un anuncio referente a búsquedas en la próxima comparecencia de Facebook.

Por su parte, el analista de Current Analysis, Brad Shimming, asegura que espera que Facebook introduzca más y mejor software móvil, que sea capaz de soportar una amplia gama de dispositivos y posiblemente que se centre más en comunicaciones en tiempo real, vía Android, iOS y los futuros Windows 8. En su opinión, “Facebook ha llegado tarde al mundo de la movilidad y ha comprendido también tarde su importantica”.

Incluso con sus recientes aplicaciones nativas para Android, Facebook ha mostrado la inmadurez de sus esfuerzos de ingeniería. El nuevo cliente Android, por ejemplo, consume demasiados recursos del sistema, aunque- en su opinión- la compañía puede y debe superar estos errores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información