MOVILIDAD | Noticias | 10 OCT 2012

Rumores de un nuevo retraso para la BlackBerry 10

Las malas noticias procedentes de la Bolsa no sólo afectan a las finanzas españolas, también al lanzamiento más esperado de BlackBerry que, según un analista de mercados bursátiles, sufrirá un nuevo retraso.
PCWORLD PROFESIONAL

Oficialmente, no se reconoce este nuevo contratiempo y sigue fijada la fecha de lanzamiento para algún momento del  primer trimestre del próximo año, aunque sin especificar el mes. Algunos usuarios confiaban que, en los primeros días del año, tendrían su codiciada pieza, pero ahora parece cada vez más remoto.

Uno de los que han alertado sobre este nuevo retraso es Peter Misek quien es citado en un reciente artículo en Forbes, asegurando que cree que marzo es una fecha más probable que enero, aunque no explica por qué. “Esperábamos que fuera en enero, pero ahora nos inclinamos más por marzo”, asegura.

Entretanto, las ventas de RIM afrontan un trimestre difícil con niveles cada vez más bajos de peticiones de los canales de distribución, que se muestran cautos y no quieren incrementar sus inventarios, a la espera del lanzamiento de BB10.

Misek tampoco espera que un “mirlo blanco” venga a adquirir RIM de repente, Blackberry 10al menos en el corto plazo, a menos que vea la intención de RIM por licenciar BB10 a otros fabricantes de smartphones antes de su lanzamiento.

En todo caso, el analista considera que aún hay sitio para un tercer ecosistema móvil que haga frente a iOS y Android. Pero, para que éste tercer cajón lo ocupe BlackBerry 10, considera necesario que RIM convenza a Samsung, Huawei y ZTE de licenciar su sistema operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información