MOVILIDAD | Noticias | 26 FEB 2016

RoadEyes lanza en Kickstarter el proyecto recSMART

La empresa francesa RoadEyes ha lanzado recientemente un proyecto en Kickstarter, recSMART, dirigido a aquellas personas que quieran compartir sus experiencias al volante: una cámara de vídeo para el coche que, de una forma sencilla, permite capturar lo que hay frente al conductor.
recsmart
Marc Corredera

Durante el Mobile World Congress 2016 visité el pequeño estand de RoadEyes, a las puertas del pabellón 6 y junto al de MyKronoz (empresa suiza de relojes). ¿Qué se me proponía? La empresa francesa ha lanzado hace unos días, en Kickstarter, una campaña de financiación para sacar adelante el proyecto recSMART.

¿Qué es recSMART? Una cámara de vídeo pensada para ser instalada en el coche y grabar secuencias de todo cuanto sucede ante la visión del conductor: la óptica está compuesta por 6 lentes, cuenta con campo visual de 140º de amplitud y apertura F1.8. La instalación del dispositivo es sencilla, pues aunque el soporte para el vehículo utiliza un sistema de ventosa, la propia cámara se acopla y se desacopla por magnetismo. 

 

¿Cuál es la idea que hay detrás de este producto? Podemos encontrar una doble utilidad:

  • Como herramienta de seguridad. Se registrará y se almacenará a buen recaudo los 5 segundos previos y los 5 segundos posteriores a una colisión. Claro está, en cualquier momento se pueden tomar fotografías y 10 segundos de vídeo al pulsar sobre el control remoto (con botón de captura incluido).
  • Como herramienta social. La clave de este dispositivo reside en el poder compartir la experiencia al volante, mediante fotografías y vídeos, ya sea a través de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, WhatsApp, entre otros. ¿Algo más? Los usuarios podrán registrarse para compartir también sus contenidos con la comunidad propia de recSMART.

La cámara de RoadEyes se asocia a un Smartphone (Android o iPhone) mediante Wi-Fi y cuenta con una aplicación dedicada, en la que será posible visualizar las grabaciones en vídeo y las fotografías tomadas durante una ruta en coche. ¿Dónde se almacena el contenido? En la tarjeta de memoria de 8GB incluida por la marca, aunque es posible utilizar otra de hasta 128GB de capacidad. 

¿Cuáles son las principales prestaciones de la recSMART? A parte de lo ya mencionado, el dispositivo cuenta con un micrófono y un altavoz integrados, batería de 260mAh, sensor de 3-axis, procesador Hsilicon Hi3516D, es capaz de tomar fotografías a 4MP y registrará vídeo a una resolución máxima de 2560x1440 pixels. 

¿Quieres tomar una selfie de grupo dentro del coche? No hay más que darle la vuelta a la cámara y utilizar el mando remoto para realizar la captura. De hecho, el mando remoto se puede fijar al volante para que, de forma cómoda y en cualquier momento, se puedan tomar fotos y secuencias en vídeo: estos contenidos se transmiten y se almacenan automáticamente en el teléfono móvil asociado. 

Para ayudar en el proyecto y reservar tu propia recSMART, puedes visitar la página de Kickstarter de RoadEyes. Tienes varias opciones a elegir, entre las cuales se hallan las siguientes: Kit básico, con soporte, cámara y tarjeta de memoria de 8GB (por 129 euros); o pack familiar, con dos cámaras, dos soportes y dos tarjetas de memoria de 16GB (259 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información