MOVILIDAD | Noticias | 25 ENE 2013

RIM presenta soporte para software de gestión móvil para dispositivos Apple y Android

Tags: Actualidad
El fabricantes de BlackBerry, Research In Motion, ha presentado unn software de gestión móvil que ofrece soporte para dispositivos Apple y Android pero los analistas afirman que solo el tiempo dirá si el interés de la compañía en la tendencia bring-your-own-device (BYOD) tendrá éxito.
PCWORLD PROFESIONAL

El producto combina la gestión de dispositivo móvil (MDM), gestión de aplicación móvil y seguridad móvil.  A diferencia de versiones anteriores, BES 10 ofrece BYO con soporte para dispositivo Android e iOS además de BlackBerry. La decisión de dar soporte a dispositivos que no son BlackBerry “realmente ha venido de nuestros clientes”, afirma el director de gestión de producto empresarial, Jeff Holleran. Los clientes corporativos trasmitieron a RIM que “que sus clientes finales empezaban a demandar soporte para otro tipo de dispositivos”. RIM cree que con esta nueva versión también puede recuperar antiguos clientes. Por ejemplo, explica Holleran, el departamento de inmigración y control de aduanas de Estados Unidos que se cambiaron de BlackBerry a iPhone el pasado año, ahora está probando BlackBerry 10 y la plataforma BES 10.

BYOD puede ser el nuevo enfoque pero BES 10 todavía no ofrece soporte para Windows Phone aunque, como señala Holleran, “esperamos que haya una demanda de soporte para este tipo de dispositivos”. Otra prestación de BES 10 que agradece la tendencia BYOD es BlackBerry Balance, que separa las aplicaciones de trabajo protegidas y los datos de contenido personal que el usuario puede almacenar en su dispositivo BlackBerry. Esta característica ayuda a las organizaciones a administrar un usuario BYOD que quiere utilizar un dispositivo para trabajar y jugar, explica Holleran. Si el usuario alguna vez deja la organización, solo se borrará su trabajo, puntualiza.

Research In Motion también ha cambiado su estructura de precios con BES 10. “Hemos pasado de un modelo de licencias que incluye un precio de servidor a un modelo de licencia de dispositivo”, afirma Holleran. Las licencias son de 99 dólares por usuario en Estados Unidos. RIM pondrá en marcha una promoción para BES 10 este año para ‘animar’ la compra de dispositivos BlackBerry 10. Los clientes actuales pueden cambiar una vieja licencia por una nueva para cada usuario que actualice su dispositivo a BlackBerry 10. RIM está comprobando mucho interés en BES 10 además de los 1.600 clientes empresariales y gubernamentales registrados en todo el mundo para el programa de formación sobre BlackBerry 10 de la compañía, BlackBerry Ready.


Los analistas dudan si la decisión de RIM tendrá éxito


Ofrecer soporte a dispositivos Android e iOS en BES 10 es “realmente, una estrategia de supervivencia” para RIM, afirma Ken Dulaney, analista de Gartner. “Dado los problemas que ha tenido BlackBerry, los clientes se irán a otros dispositivos. El mercado móvil de consumo se aleja de BlackBerry, por lo que BES debe gestionar múltiples dispositivos para seguir siendo relevante”, comenta el analista de Telsyte, Rodney Gedda.

Por su parte el analisyta de  Gartner, Dulaney, asegura que RIM no ganará de nuevo los clientes que ya han huido de BlackBerry. "El único camino que les traerá de vuelta es si solo utilizan Exchange ActiveSync para gestionar dispositivos. Si han invertido en MDMD, probablemente no volverán”. Aunque BES ahora ofrece soporte a otros dispositivo, BES 10 tiene un conjunto de prestaciones “a medio camino” que pueden solo atraer a aquellas organizaciones que quieren dispositivos BlackBerry 10. Otros productos de gestión móvil en el mercado tienen  más prestaciones, incluyendo soporte para Windows Phone  y la capacidad de construir una app store empresarial. Sin embargo, RIM ha ‘obligado’ a comprar BES 10 si quiere soporte seguro de sus dispositivos BlackBerry 10 pero la compañía no ha permitido a otras compañías MDM a ofrecer soporte a su nuevo sistema operativo, explica. En definitiva, todo se reduce a lo siguiente: si piensas que los dispositivos BlackBerry 10 son convincentes, y quieres soporte, entonces tendrás que apostar por BES 10.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información