MOVILIDAD | Noticias | 02 FEB 2012

RIM incluye por fin en su BlackBerry enlace con Office 365

Los trabajadores móviles cuyas organizaciones suscriben con Microsoft el servicio cloud Office 365 pueden ahora acceder a algunas de las aplicaciones de mensajería a través de BlackBerry de Research In Motion. La compañía lo acaba de anunciar en lo que algunos analistas consideran un proceso excesivamente largo.
PCWORLD PROFESIONAL

RIM ha reconocido que el servicio BlackBerry Business Cloud Services (BCS) para Office 365 ya está en producción, después de un proceso de pruebas que ha durado cuatro meses. Con el nuevo servicio BCS, los usuarios de BlackBerry podrán sincronizar sus terminales de forma inalámbrica, mientras los datos son alojados en versiones de email, calendario y organizador de Microsoft Exchange.

En esencia, esto es la versión cloud del BlackBerry Enterprise Server Express para utilizar Microsoft Exchage y Lotus Domino en versión local. Aunque, para ayudar a los responsables de IT, BCS también integra el Portal Administrativo de Office 365 que realiza la gestión de permisos de usuario, y peromite cambiar contraseñas o cerrar y bloquear el terminal, en caso de pérdida o robo.

Antes de contar con BCS, BlackBerry sólo Blackberrypodía conectarse a Office 365 a través de su servicio Internet y sólo por correo. Mientras que ahora los usuarios podrán utilizar Office 365 en una plataforma que las empresas asocian con la seguridad.

“Me sorprende que hayan tardado tanto”, comenta Nigel Wallis, director de soluciones de aplicaciones en IDC, “porque Office 365 se presentó hace ya dos años”.

El vicepresidente de software corporativo en RIM lo explicó diciendo que otros terminales permiten conectar con Office 365 a través de Microsoft ActiveSync, pero RIM quería ofrecer capacidades de gestión superiores que las ofrecidas por Microsoft Business Productivity Online Services (BPOS). Y Business Cloud Services para Office 365 lo consigue.

El nuevo servicio de RIM es gratis para los abonados corporativos de Office 365 suite, o independiente de Exchange Online. Estará disponible tanto para BlackBerrys de empresa como de usuarios particulares con tarifas de datos y se prestará en 50 países de todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información