MOVILIDAD | Noticias | 10 MAR 2010

RetroMadrid 2010 celebra el 25 aniversario de Super Mario

Tags: PC
La informática clásica vuelve a Madrid por unos dí­as durante la celebración de la feria RetroMadrid 2010, que tendrá lugar el dí­a 13 de marzo en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Este año, la feria estará decorada con motivos de Super Mario Bros para celebrar su 25 aniversario.
Oscar García

RetroMadrid 2010 vuelve a su cita con los madrileños para mostrar los viejos ordenadores que ya forman parte de la historia de la informática. Organizada por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC), RetroMadrid contará con máquinas como los míticos Spectrum, Amstrad, Atari, MSX y Comodore, todas ellas ordenadores de 8 bits que supusieron los inicios de la informática. También contará con un área dedicada a los equipos de 16 bits y a las consolas, y otro área de pimballs y máquinas recreativas y finalmente una zona para la personalización de consolas.

Este año la feria cambia de ubicación y pasa a celebrarse en Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid durante todo el sábado día 13. Además amplia su horario para abrir sus puertas de 10:00 a 20:30, con la entrada gratuita. El decano de la Facultad y la vicerrectora de Informática y Comunicaciones de la UCM participarán en una conferencia sobre la enseñanza automática y entregarán el primer premio RetroMadrid a la trayectoria en el campo de la informática.
RetroMadrid 2010
Un día antes tendrá lugar la inauguración con el concierto "Bits & Baudios" en la sala Latinarte.

También habrá sorteos, competiciones, concursos, talleres y charlas, entre ellas, una dedicada a Super Mario Bros que este año celebra su 25 aniversario y, con este motivo, ha sido elegido como tema para decorar la feria.

Además, entre los días 12 y 18 de marzo, el Museo de Informática García Santesmases contará con una exposición que contará con algunas rarezas y piezas de coleccionismo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información