MOVILIDAD | Noticias | 16 FEB 2016

Retro Computers da vida al proyecto Sinclair ZX Spectrum Vega+

Indiegogo ha visto el nacimiento de un nuevo proyecto de Retro Computers, para la financiación de la Vega+, la nueva videoconsola portátil basada en los entrañables ordenadores Sinclair Spectrum de la pasada década de los 80.
vega+
Marc Corredera

Los fans de la saga Spectrum están de enhorabuena, pues la compañía Retro Computers lanzó hace unos días un nuevo proyecto en Indiegogo: el ZX Spectrum Vega+, que vendrá a complementar al Vega, dispositivo que ya se comercializa desde 2015 y que analizaré en las próximas semanas. 

En 1982, Sir Clive Sinclair creo el primer ordenador ZX Spectrum, diseñado por Rick Dickinson, al que siguieron las versiones Spectrum + y Spectrum 128, esta última de 1985. En 2015, Retro Computers dio una nueva vida a los antiguos PCs Sinclair gracias al proyecto "Vega", una videoconsola en forma de mando que funciona conectada directamente a la entrada A/V de la televisión.

 

¿Qué novedades trae la Sinclair ZX Spectrum Vega+? A diferencia del Vega, en el que era necesario una televisión/monitor para jugar, en esta ocasión se ha diseñado un producto al más puro estilo videoconsola portátil, con pantalla LCD integrada: esto permitirá disfrutar del dispositivo en cualquier lugar. 

La Vega+ no se olvida de la experiencia visual que solamente las pantallas grandes pueden ofrecer, de forma que también podrá conectarse a una televisión o monitor de gran formato a través de la conexión A/V integrada. Claro está, el gran atractivo del producto residirá en la disponibilidad de más de 1000 títulos licenciados para Spectrum, que nos traerán de vuelta a los PCs Spectrum de los 80s. 

¿Qué otro valor añadido aportará el producto? Habrá un slot de expansión para utilizar una tarjeta micro SD, en la que copiar juegos que el usuario obtenga de la Red en formato .tap, .Z80 y SZX. ¿Tienes ya tus juegos favoritos guardados a buen recaudo y que ya sueles lanzar en emuladores de PC?

La Sinclair ZX Spectrum Vega+ , tal como se muestra en el vídeo y foto de portada, se asemeja a una consola portátil común, con botones de acción localizados en el lado derecho y botones de dirección emplazados en el lado izquierdo, así como otros adicionales para completar la experiencia Spectrum. ¿Sientes nostalgia? Éste es el tipo de producto para los que fueran niños antaño y quieren revivir los juegos de la infancia.

A fecha de hoy, el proyecto de Retro Computers para el Vega+ ya cuenta con una recaudación de 19.565 libras esterlinas, casi un 20% del capital necesario para llevar a cabo la comercialización del producto. ¿De qué forma se puede participar y hacer que la videoconsola sea una realidad? A continuación me gustaría listar las tres opciones más interesantes:

  • Por 100 libras esterlinas se puede reservar una edición con zona posterior en color blanco, azul o rojo, siendo productos exclusivos solamente reservados a la campaña de Indiegogo.
  • Por 250 libras esterlinas, no hay más que 30 invitaciones, se tiene derecho a una edición en color negro de la Vega+ e invitación a la fábrica ubicada en Nottinghamshire.
  • Por 1050 libras esterlinas, alternativa disponible para 1 persona, se podrá obtener el único prototipo de la Vega+ y una Vega+ estándar en color negro. Una opción claramente dirigida al más incondicional fan de los productos Spectrum.

Yo fui testigo directo de la experiencia Spectrum de la mano de un Sinclair ZX Spectrum +2 128K, ordenador que servía tanto para programar en Basic como para jugar a entrañables títulos como Donkey Kong, Saracen, Livingston, Dummy Run, Great Scape, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información