MOVILIDAD | Noticias | 19 OCT 2011

Reloj GPS para nadadores Garmin Forerunner 910XT

Garmin ha presentado el nuevo Forerunner 910XT, un reloj GPS para deportistas que ahora estrena métricas para nadadores, además de contar con un altímetro barométrico que aumenta la precisión de la información sobre ascensos y descensos,
PC World

El Garmin Forerunner 910XT es un nuevo reloj deportivo con GPS que ofrece información útil tanto para montar en bicicleta, como para correr o nadar, incluyendo datos GPS sobre distancia, ritmo y altura, o información sobre la frecuencia cardíaca.

El Forerunner 910XT es el primer reloj de Garmin que incluye métricas de natación, ya sea en piscina, o en aguas abiertas. Aguanta inmersiones de hasta 50 metros y puede proporcionar información sobre la distancia nadada o identificación y número de brazadas, entre otros. También calcula la puntuación swolf para ayudar a medir la eficacia del deportista en natación.

Gracias al GPS integrado se puede capturar el trayecto recorrido para visualizarlo más tarde en un mapa a través de la comunidad on line Garmin Connect.

Otra de las novedades de este modelo es la incorporación de un altímetro barométrico, que ofrece mayor precisión sobre la altura que la que proporciona el GPS.

Además el 910XT proporciona la gran mayoría de prestaciones de otros productos de la gama Forerunner, como el tiempo, la distancia, el ritmo y la velocidad.

 

Garmin Forerunner 910XT

 



El reloj tiene un precio de 399 euros (449 con monitor cardiaco) y es compatible con los sensores ANT+, como el sensor de velocidad/cadencia para ciclismo, el monitor de frecuencia cardíaca, o algunos de los medidores de potencia de ciclismo como el nuevo Vector.

Sensor de potencia para ciclistas Garmin Vector

Simultáneamente, Garmin ha anunciado un nuevo sensor de potencia para ciclistas que facilita la instalación al ser compatible con prácticamente cualquier bicicleta y calibrarse automáticamente.

Con sólo 178 gramos de peso por pedal, el Garmin Vector se puede cambiar sin problemas de una bicicleta a otra, puesto que no requiere calibración y se puede montar en cuestión de minutos. Dispone de un sensor de cadencia integrado, y un acelerómetro integrado que calcula la cadencia, dato que, junto con el tiempo, permite conocer la potencia.

El sensor Garmin Vector estará disponible en el mes de marzo de 2012 con un precio de 1.295 euros.

 

Garmin Vector

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información