MOVILIDAD | Noticias | 22 OCT 2014

Reinventar los modos de uso de los dispositivos, tiene premio

La compañía Lenovo sigue innovando en su gama de dispositivos móviles Yoga, tanto en portátiles híbridos como en tabletas. Las últimas incorporaciones en diseño nos descubren nuevas modalidades de uso de la informática personal, lo que está catapultando a la marca a las primeras posiciones.
Lenovo Yoga posiciones
Alfonso Casas

La compañía Lenovo ha presentado todas las novedades de equipos que estarán disponibles en nuestro país para la campaña de navidad. Destacan el convertible Yoga 3 Pro con la nueva modalidad de bisagras, y las tabletas Yoga Tablet 2 presentadas en tres tamaños diferentes y dos sistemas operativos posibles. La Yoga Tablet 2 Pro con función de proyector y pantalla QHD de 13,3 pulgadas es todo un alarde de diseño e innovación.

 

Maite Ramos, directora general de consumo de Lenovo Iberia ha indicado algunas cifras durante su presentación, destacando que la compañía ha logrado vender más de 2 millones de unidades de equipos convertibles, y que cada segundo son adquiridos un promedio de 4 dispositivos de la compañía a nivel mundial.

 

Dentro del mercado español, Lenovo ha alcanzado en este último trimestre el puesto número 3 en la venta de equipos de la gama de consumo, con 8 trimestres experimentando un crecimiento de manera consecutiva, suponiendo un porcentaje del 173 por ciento con respecto al mismo trimestre del pasado año.

 

 

Todo el éxito de la marca se debe en gran medida a la capacidad de innovación que está demostrando la compañía en la fabricación de nuevos dispositivos. Inicialmente pudimos comprobarlo con la llegada de los primeros portátiles híbridos o convertibles, los Lenovo Yoga, y ahora ha sabido trasladar esta esencia también al mercado de las tabletas con la familia Yoga Tablet. Mientras que la mayoría de fabricantes de estos productos se limitan a incrementar las prestaciones y potencia, Lenovo parece haber dado con la tecla ideal que demanda el usuario, que no es otra que la posibilidad de ofrecer diversos modos de uso del dispositivo.

 

 

Ya en la gama de tabletas Yoga Tablet pudimos ver la flexibilidad y manejo de estos dispositivos, con la empuñadura circular para facilitar su uso con una sola mano y servir a modo de atril para colocar a la tableta en dos posiciones bien diferenciadas. Ahora, la llegada del Yoga Tablet 2 ha propiciado un nuevo modo de uso al situar un agujero en la base que hace de atril, de manera que podemos colgar la tableta de un gancho o situarla en cualquier colgante para facilitar su visualización, incluyendo en el interior de los vehículos. Es la practicidad aplicada a la tecnología, un factor que los usuarios están valorando muy positivamente.

 

Además de lo comentado, se añaden factores de calidad e innovación. La nueva Yoga Tablet 2 Pro es la única tableta del mercado que incluye un picoproyector en su interior para poder proyectar sus imágenes sobre una superficie plana con unas dimensiones de hasta 50 pulgadas. Su batería implementada en la base es de gran capacidad, mientras que su pantalla escala hasta las 13,3 pulgadas con resoluciones QHD de 2560 x 1440 píxeles. Por último, a los dos altavoces frontales de la tableta de la marca JBL se le han añadido un subwoofer para conseguir la especificación Dolby Surround Sound.

 

 

La tableta multimodo

El Yoga Tablet 2 Pro redefine la experiencia de uso de una tableta. Su grosor es de tan solo 3,7 mm, y el peso de 950 gramos. La pantalla de 13 pulgadas admite resoluciones elevadas QHD de 2560 x 1440 píxeles y va equipado con el procesador Intel Atom de cuarta generación y los gráficos necesarios para la reproducción de juegos. Dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles, una capacidad de almacenamiento de 32 GB, ampliables a 64 GB a través de micro SD y batería para superar las 15 horas de uso.

 

El Yoga Pro convertible

El Yoga 3 Pro, es un equipo convertible ultradelgado de tan sólo 12,8 mm de grosor y con un peso de 1,19 kilogramos, dotado con un nuevo diseño de bisagra, una pantalla QHD+ y Harmony, el intuitivo software de Lenovo, que se adapta a las preferencias personales de los usuarios a medida que utilizan el dispositivo de diferentes maneras. Harmony da a los usuarios del Yoga 3 Pro una nueva manera de usar las aplicaciones y personalizar el equipo, ya que puede reconocer y optimizar la experiencia en más de 50 de las aplicaciones más populares. Por ejemplo, al leer un libro electrónico, Harmony cambiará automáticamente el nivel de brillo y color según la iluminación ambiente, y, cuando se utiliza el software de presentación, Harmony puede activar el control de movimiento en función del modo.

 

 

El panel QHD+ admite resoluciones de 3200 x 1800 píxeles, construida con revestimiento Gorilla Glass y altavoces JBL.  Su batería puede proporcionar hasta nueve horas de duración de batería y va a estar disponible en acabados en naranja, plateado y dorado a un precio que parte desde los 1.599 euros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información