MOVILIDAD | Artículos | 10 MAR 2016

Recupera energía en tu dispositivo móvil con las soluciones de carga de PNY

¿Necesitas un cargador multi-dispositivo? ¿O quizás una batería externa para llevar de un lado a otro? PNY cuenta con varias soluciones para recuperar energía, entre las cuales se encuentra un cargador con múltiples puertos USB y una batería externa de 7800mAh de capacidad.
pny cargadores
Marc Corredera

¿Quien no siente nostalgia tras echa una mirada al pasado y recordar aquellos tiempos en los que el teléfono móvil se cargaba cada 5 días? Ahora hay quienes en la mesita de noche pueden llegar a tener en carga un SmartWatch, un Smartphone, un Tablet y/o un lector de libros de electrónicos. 

En mi visita al stand de PNY durante el Mobile World Congress de este año, tuve la fortuna de llevarme algunos accesorios que, en un momento u otro, terminan siendo de gran utilidad. ¿Qué productos se incluyeron en mi pack de prensa? Una batería externa de 7800mAh y un cargador para múltiples dispositivos. 

 

Quizás el accesorio que más utilidad me está reportando es la batería externa modelo AD7800, disponible en Amazon a un precio de 34 euros. Cuenta con un cuerpo realizado en aluminio, como la gran mayoría de estas soluciones, y con un par de detalles diferenciales con respecto a algunas alternativas propuestas por la competencia:

  • Pantalla indicadora, en color azul, para conocer en todo momento el estado de carga de la batería. 
  • Dos puertos USB, con dos intensidades de carga distintas: uno con salida de 5V-1A, técnicamente apto para todo teléfono móvil y reproductor MP3; y otro con salida de 5V-2.4A, especialmente dedicado para Tablets y algunos Smartphones (por ejemplo el Lumia 950). 

La batería de PNY también puede actuar como una improvisada linterna gracias a la luz que se ha emplazado junto a los puertos USB. ¿Necesitas recuperar energía en tu iPad y en tu teléfono móvil al mismo tiempo? A mí  esta batería externa me permitirá realizar dos cargas completas de un LG G4. 

También me gustaría añadir lo importante que resulta tener precaución al emplear este tipo de accesorios, escogiendo bien el puerto de conexión: si tu Smartphone no soporta carga rápida, lo mejor será conectarlo al puerto con potencia de 5V-1A (aunque llevará más tiempo recuperar el 100% de carga).

¿Qué marcas y teléfonos serán compatibles? Como he dicho, el puerto con salida de 5V -2.4A sería conveniente reservarlo a Smartphones compatibles con carga rápida, siendo el otro apto para productos Android, Windows 10 Mobile e incluso móviles BlackBerry (con BlackBerry 7 y BlackBerry 10). 

¿Qué otro accesorio de PNY podrías comprar para llevar de viaje o tenerlo en casa siempre a mano? El cargador de 6 puertos USB modelo K-MU016. Este producto puede ser práctico para viajes, pues en algunos hoteles puede no haber suficientes tomas de corriente libres para cargar los gadgets que traigamos con nosotros. 

Este cargador de PNY tiene un cuerpo de plástico con superficie lisa y brillante, excepto en la zona del medio (acabado mate de color gris). ¿Cuál es la composición de puertos incluida?

  • x2 puertos USB con potencia de 5V - 1A, uno de los cuales está especialmente indicado para dispositivos Apple (iPod, iPhone): según he podido comprobar, a los dos puertos se les puede conectar indistintamente Smartphones Android, Windows 10 mobile y BlackBerry. 
  • x2 puertos USB de 5V - 2.1A, etiquetados para uso con un Samsung Galaxy Tab y un Apple iPad. Técnicamente, estos puertos deberían ser perfectamente compatibles con el Galaxy S6 y Galaxy S7 (cuyos cargadores originales traen una potencia de salida de 5V - 2A). 
  • x2 puertos USB de 5V - 2.4A, todos ellos marcados para utilizar con un Apple iPad. Mi recomendación sería cerciorarse bien de cuales son las especificaciones del cargador original de tu Tablet. 

Este accesorio de PNY está especialmente pensado para viajes, aunque será también adecuado en caso de necesitar cargar un Tablet y dos móviles a través de una misma toma de corriente. 

En un mundo en el que estamos rodeados de tecnología y consumo de energía, tener los accesorios idóneos puede ayudarnos a estar siempre conectados y, por supuesto, no sentir miedo a que nos quedemos sin carga en nuestros dispositivos móviles. ¿Qué sucedería si te quedaras sin carga de batería en un puerto de montaña? Quizás nada, pero nunca se sabe cuando puedes necesitar realizar una simple llamada. 

Puedes visitar Amazon para comprar el accesorio PNY más adecuado para ti. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información