MOVILIDAD | Noticias | 08 ENE 2016

¿Qué tecnología automóvil nos encontramos en el CES este año?

Tags: Smartcar CES
Este año en el CES, los coches han sido la gran novedad. Nunca se habían visto tantos conceptos tecnológicos sobre cuatro ruedas pero en el 2016, tenemos automóviles por doquier: conexión con Smartphone, pantallas, cámaras, autónomos, mejores sistemas de seguridad, tecnología putamente eléctrica, en fin, tenemos mucho para elegir pero esto ha sido lo más curioso de la semana.
coche 4
Jaime Buitrago

El salpicadero del futuro

Olvidémonos de las agujas y de los medidores analógicos que siguen incorporando los coches del presente. Denso ha creado un salpicadero que cambiará la forma de ver las cosas. Una gran pantalla curva que cubre la superficie contiene toda la información que puede manejarse de forma intuitiva desde los controles del volante, cámaras traseras que simulan espejos, gps, control de velocidad y mucho más.

 

 

El automóvil del mañana

Toyota se ha salido esta vez con FCV Plus. Un coche que vela por el medio ambiente al tener un motor propulsado por hidrógeno que también sirve como generador eléctrico para el hogar o la oficina. Todavía es sólo un concepto pero verlo físicamente apunta a que no queda mucho para un producto real.

 

 

Los ojos vehiculares

Lo que no puede salir de nuestra cabeza es un mundo en el que los coches condizcan por sí solos y los humanos tengamos viajes más relajados y cómodos. Para ello son necesarios los sensores  de detección de luz y rango (LIDAR por sus siglas en inglés) que funcionan como los ojos artificiales del coche. Velodyne presenta esta semana en el CES la tercera generación de estas cámaras y sensores que son tan pequeños que se pueden poner en los espejos laterales del automóvil, lo que también se traduce a un diseño más atractivo (no como los conceptos que hemos visto hasta ahora con la bombilla en el capó).

 

 

El coche autónomo de Toyota

Mil millones es lo que ha invertido Toyota en un centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley para dar a luz al coche autónomo perfecto. El objetivo principal de la automovilística japonesa es crear tecnología que cambie, salve y mejore vidas.  He aquí el resultado.

 

El Batmóvil se cuela en CES

Por su similitud pero también por su potencia, el FFZero1 de Faraday ha sido apodado cariñosamente como el coche del Batman millonario. De 0 a 100 en 3 segundos con velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y 1000 caballos de potencia, este coche completamente eléctrico no está al alcance de muchos, muchos por no decir, casi nadie. Pero es todo un espectáculo verlo en escaparate.

 

 

Infoentretenimiento en la yema de los dedos

9,2 pulgadas son las que tiene la pantalla táctil que viene integrada en el Wolkswagen e-Golf Touch. Este panel incluye todo desde GPS, hasta apartado de llamadas, radio y Mirrorlink, la conectividad con dispositivos móviles para control gestual o por voz de todas las funciones del automóvil. El control por voz en natural y sencillo y también personalizable para poder hablar de la forma que el consumidor quiera.

 

 

Coche con inteligencia artificial

Para terminar hablamos del Audi E-Tron Quattro, que prácticamente contiene todo lo que hemos comentado anteriormente. Tiene un salpicadero cubierto de pantalla AMOLED para controlar todos los aspectos de la conduicción, también mediante los botones del volante. Es completamente eléctrico y su diseño que permite deplazar piezas para hacerlo más aerodinámico lo convierte en un bólido deportivo. Los objetivos de audio también incluyen la inteligencia artificial que aprende los hábitos de conducción del usuario para adecuarse a él. Todavía es un concepto, así que todavía tenemos bastante que esperar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información