MOVILIDAD | Noticias | 19 NOV 2014

Que nadie espere ver pronto las Google Glass

Si esperabas ver las Google Glass en las tiendas pronto, ya puede ir olvidándose, ya que nada indica que Google esté cumpliendo los plazos que se había marcado al respecto. Y además no parece tampoco que le corra prisa, a tenor de las declaraciones que recoge la agencia Reuters.
Google Glass
Jared Newman. IDG News Service

"Seguimos comprometidos con el lanzamiento, pero va a más tiempo y no lanzaremos el producto hasta que no esté absolutamente listo", acaba de reconocer Chris O'Neill, jefe de operaciones de Glass en el seno de Google, a la agencia de noticias. Incluso una fuente anónima ha reforzado esta declaración diciendo que lo más probable ahora es su llegada en  2015, para contradecir los planes del cofundador de Google, Sergey Brin, que dijo antes que estaría en todas las tiendas este mismo año.


Pero los problemas para las gafas Google parecen arreciar y la misma información de Reuters recoge que el precio estimado de salida (1.500 dólares) resulta ahora excesivo y ya pueden encontrarse modelos en eBay por mucho menos que venden usuarios del programa Explorer, cansados de sus gafas tecnológicas.


Además, en la cúpula del proyecto se han producido sediciones recientes y varios desarrolladores señalan que su mercado es demasiado pequeño como para justificar un soporte continuado de las apps.

 

De momento, todo apunta a que Google está más interesada en orientar el producto hacia entornos profesionales, medicina y otros sectores antes que al gran consumo, e incluso ya está ofreciendo a varios clientes ofertas dos por uno.


Parece que para el gran consumo, el foco puedan ser los dispositivos con Android Wear y menos las Google Glass, que también han planteado reparos en cuanto a privacidad por su cámara incorporada.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información