MOVILIDAD | Noticias | 11 NOV 2015

Qualcomm Snapdragon 820: características y disponibilidad

Los primeros smartphones y tabletas que sean comercializados con el nuevo chipset llegarán a lo largo del mes de febrero, coincidiendo con la celebración de la nueva edición del Mobile World Congress, momento en el que los fabricantes exhiben sus nuevos modelos.
Snapdragon 820 presentacion
Alfonso Casas, Nueva York

Qualcomm ha presentado su procesador insignia, ése con el que pretende estar presente en todos aquellos dispositivos móviles que sean lanzados a lo largo de 2016. A pesar de su retraso en las fechas de lanzamiento, la compañía ha querido asegurarse de que soluciona ciertos problemas que le han sido atribuidos a su modelo actual Snapdragon 810, relacionados principalmente con la disipación térmica del chipset y el calentamiento excesivo que provocaba en ciertos modelos de smartphone cuando se utilizan de manera intensa. Sin duda, es un factor relevante dado que te juegas la posibilidad de formar parte de la configuración de los smartphone más avanzados del mercado y ser relegado a un papel con menor protagonismo.

Así, el nuevo Snapdragon 820 tiene en su interior cuatro núcleos CPU Kyro que corren a 2,2 GHz de velocidad, que consiguen según Qualcomm el doble de potencia y eficiencia frente al 810. Con el actual, la compañía ha vuelto a sus orígenes al integrar su propio núcleo ARM personalizado, después de que en los modelos Snapdragon 808 y 810 optara por utilizar los Cortex A53 y A57 respectivamente.

Además, el chipset incluye un nuevo procesador de señal de imagen Spectra, con el que es posible capturar fotos de hasta 28 megapíxeles gracias a su potencia computacional para procesar los datos procedentes de los sensores de las cámaras de los smartphones o tablets. De cara a garantizar una mayor eficiencia energética, el Snapdragon 820 cuenta con el nuevo procesador DSP Hexagon 680 encargado de llevar a cabo las tareas en segundo plano cuando el dispositivo se encuentra en reposo.

Cierran las especificaciones del nuevo chipset la GPU Adreno 530 que incrementa el rendimiento con los gráficos, ahora manejando de forma mejorada las sombras de los objetos; el módem X12 LTE que por primera vez permite que coexistan las conexiones LTE y Wifi para incrementar las velocidades de descarga de datos (algo muy importante para sesiones en streaming), y el soporte de las tres bandas de frecuencia para Wifi. El procesador puede soportar velocidades de descarga de hasta 600 Mbps.

Según ha asegurado Peter Carson, director senior de marketing de Qualcomm Technologies, los primeros dispositivos con el nuevo chipset serán comercializados a lo largo del próximo mes de febrero de 2016, coincidiendo con la celebración de la nueva edición del Mobile World Congress que un año más tendrá su cita habitual en la ciudad de Barcelona. Qualcomm espera ampliar el ecosistema de dispositivos que integrarán su nuevo Snapdragon 820, aunque de inicio, formará parte de 60 diseños diferentes, aquellos en los que el chipset 810 ha estado presente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información