MOVILIDAD | Noticias | 08 ABR 2014

Qualcomm revela más detalles sobre su futuro chip móvil con tecnología a 64 bits

Qualcomm sigue ampliando su ventaja en el segmento de los 64 bits, con el procesador más rápido desarrollado en la compañía, Snapdragon 810, que hará realidad el vídeo 4K, los sistemas LTE Advanced y podría llegar a ejecutar Android de 64 bits. Se espera que pueda comercializarse en la primera mitad del próximo año.
snapdragon
Agam Shah. IDG News Service.

El nuevo Snapdragon 810 es el chip móvil de mayor rendimiento de la compañía y tiene como destino los teléfonos inteligentes y tablets, según ha dado a conocer Qualcomm. En cuanto a la fecha prevista de llegada al mercado de los primeros dispositivos móviles con este chip de 64 bits, es el primer semestre de 2015. Serán más rápidos, consumiendo menos energía.


Actualmente, ya se emplean las versiones anteriores de Snapdragon en móviles Android y Windows Phone de 32 bits y muy pronto serán realidad en 64 bits.


El futuro 810 incluirá las últimas tecnologías de comunicación y gráficos de Qualcomm y permitirá ofrecer vídeo 4K (3840 x 2160 píxeles), a 30 fotogramas por segundo, además de un módem integrado que soporta LTE y su sucesor, LTE-Advanced, ahora en desarrollo.


También dará soporte a la última tecnología de memoria LPDDR4 de baja potencia, que permite acelerar los programas con un menor consumo. Esto será beneficioso, especialmente para los tablets que, como los móviles, podrán tener más de 4 GB de memoria, el límite actual para chips de 32 bits.


El chip de cuatro núcleos tiene una mezcla de núcleos de alta potencia ARM y otras unidades centrales A53, de baja potencia, para realizar las tareas más mundanas, como hacer llamadas, mensajes o escuchar MP3. Los múltiples núcleos aseguran un uso más eficiente del chip que permitirá extender la vida útil de la batería de los futuros móviles.


La compañía también ha presentado un Snapdragon 808, chip de seis núcleos a 64 bits. Estos serán los primeros en ser fabricados con el moderno proceso de fabricación de 20 nanómetros, un gran avance frente a los 28 nm utilizados actualmente.


El desarrollador de chips móviles espera ahora que Google presente la versión de Android a 64 bits para dispositivos móviles basados en ARM e Intel ya ha mostrado los primeros móviles que funcionan con 64 bits y Android, en su chip Merrifield, aunque la gran mayoría de los móviles hoy se ejecutan en procesadores ARM .


Los trabajos en un Android a  64 bits ya están en marcha  y algunas aplicaciones, como el navegador Chrome, ya se están desarrollando para este sistema operativo. Google no ha comentado oficialmente cuando dispondrá de esta nueva versión de sistema operativo, pero los expertos creen que podría ser anunciado en la conferencia Google I/O de finales de junio.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información