MOVILIDAD | Noticias | 18 JUL 2011

Qualcomm lanza la App Vellamo para testear la velocidad de tu móvil Android

Qualcomm ha desarrollado una aplicación para usuarios de Smartphone Android que estén interesados en comprobar la velocidad de procesamiento en las sesiones de navegación Web.
Alfonso Casas

La App a modo de herramienta benchmarking ha sido apodada con el nombre de Vellamo, y permite medir ciertos aspectos de la velocidad del móvil Android, ya sea el rendimiento JavaScript, la velocidad de renderizado de las imágenes, así como las velocidades de la red. Al final, el resultado mostrado puede ser comparado con el de otros dispositivos basados en el sistema operativo, con el fin de posicionar al móvil en función de su rendimiento.

Desde la compañía destacan que la aplicación no está pensada para favorecer a los teléfonos equipados con sus procesadores. La aplicación es totalmente gratuita, y su descarga merece la pena, simplemente para poder comprobar como la navegación web en dispositivos móviles ha evolucionado en los últimos años.

Vellamo para smarthpone Android La aplicación Vellamo es posible encontrarla de forma gratuita en la tienda Android Market, y viene a ser un buen medidor del rendimiento de los teléfonos móviles, dado que determinadas páginas Web cuentan con contenidos de vídeo en streaming u objetos avanzados que requieren de gran procesamiento, lo que permite obtener el rendimiento de cada dispositivo.

El hecho de obtener un alto rango en la aplicación Vellamo, viene a suponer una referencia de que el teléfono Android forma parte de la lista de modelos tope de gama de la plataforma Android, asemejándose en gran medida a la experiencia de navegación que ofrecen los ordenadores de sobremesa y portátiles.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información