MOVILIDAD | Noticias | 02 MAR 2015

Qualcomm desvela su visión de informática cognitiva en el MWC

Qualcomm quiere que los futuros dispositivos móviles aprendan de sus usuarios, poniendo capacidades cognitivas en su próximo microprocesador móvil, el Snapdragon 820. El chip proporcionará a los dispositivos capacidades de aprendizaje al incorporar funcionalidades de su plataforma Zeroth.
Snapdragon
Redacción PCWorld

La visión de Qualcomm es que los dispositivos sean más inteligentes es que puedan aprender sobre los usuarios y sus hábitos asociando y analizando información recopilada vía voz, sonido, vídeos e imágenes. Los casos de uso iniciales serán básicos pero aumentarán con el tiempo, según sus directivos en el MWC.
Qualcomm ya tiene en mente 30 aplicaciones para su tecnología Zeroth. Por ejemplo, un smartphone podría ayudar a a los usuarios a tomar decisiones de compra y redirigir a los usuarios a la tienda más cercana basándose en la información de localización.
El Snapdragon 820 se incluirá en dispositivos premium y, más allá de los dispositivos móviles, podría integrarse en coches, robots, cascos de realidad virtual y otros productos, como los drones.
Las unidades de prueba se empezarán a suministrar en la segunda mitad del año, pero todavía no se sabe cuándo saldrán los dispositivos a la venta.
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información