MOVILIDAD | Noticias | 11 FEB 2016

Qualcomm anuncia Snapdragon Wear y nuevos procesadores Snapdragon Series 400 y 600

Qualcomm anuncia la nueva plataforma Snapdragon Wear, destinada a dispositivos clasificados dentro de la categoría "wearables", y nuevos procesadores Snapdragon Series 400 y 600, con soporte para 802.11ac con MU-MIMO y CPU ARM Cortex -A53.
qualcomm procesadores snapdragon
Marc Corredera

Qualcomm ha anunciado hoy nuevos procesadores, tres de ellos para dispositivos móviles como son Smartphones y Tablets, y uno especialmente dedicado a su implementación en wearables, este último con el objetivo de mejorar tanto el propio rendimiento del producto como la experiencia del usuario. 

La nueva plataforma Snapdragon Wear se estrenará con el SoC Snapdragon 2100, que dispondrá de una versión capacitada para conectarse a redes móviles 4G/LTE y 3G. ¿Qué beneficios proporcionará la nueva plataforma en comparación con el uso del procesador Snapdragon 400?

 
  • Se reduce el tamaño en un 30%, lo que beneficiará en el diseño de los wearables que lo incorporen.
  • 25% de ahorro energético,lo que conllevará mayor longevidad de la autonomía del dispositivo que lo utilice.
  • Sensores con mejoras en algoritmos y con capacidad de ser más exactos.

Por otro lado, se han revelado los nuevos procesadores Snapdragon 625, 435 y 425, los tres con soporte para redes LTE, carga Rápida de Qualcomm e integración de una CPU ARM Cortex -A53. ¿Cuáles son los puntos claves de cada uno de los nuevos productos?

  • El procesador Snapdragon 625 será el primero en utilizar tecnología de 14nm, lo que supondrá un ahorro energético de hasta un 35% respecto a la anterior generación. Se incluirá una CPU ARM de 8 núcleos, soporte para redes 4G+, grabación de vídeo en 4K y capacidad para procesar fotografías de hasta 24MP. Se utilizará una GPU Adreno 506. 
  • El procesador Snapdragon 435 incluirá también con una CPU de 8 núcleos y será el primero su clase con módem LTE X8. Tiene soporte para redes 4G+, pantalla FULL HD a 60 fps e ISPs dual para hasta 21MP en fotografía, además de contar con una GPU Adreno 505. 
  • Finalmente, el procesador Snapdragon 425 vendrá a relevar a los actuales modelos 410 y 412, con CPU de 4 núcleos y 64-bit, GPU Adreno 308, módem LTE X6 y soporte para pantalla en HD con hasta 60 fps. Este procesador admitirá cámaras con sensor de hasta 16MP.

Se espera que los nuevos procesador Snapdragon sean implementados en productos comerciales a partir de la segunda mitad de 2016. Puedes obtener información adicional en la página oficial de Qualcomm. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información