MOVILIDAD | Noticias | 11 ENE 2010

QlikView se integra en el sistema operativo Android

Se convierte en la primera aplicación de inteligencia de negocio en adaptarse a la nueva plataforma de telefonía móvil.
Hilda Gómez
QlikTech ha anunciado que su herramienta de análisis QlikView estará disponible muy pronto en el sistema operativo Android. Concretamente, QlikView para Android se ha creado en colaboración con TAT (The Astonishing Tribe AB), especializada en el desarrollo de interfaces para usuarios de telefonía móvil para empresas como Google y Spotify, y ha sido diseñada sobre la plataforma TAT Cascades, aprovechando la interfaz intuitiva, interactiva y flexible de QlikView.

Entre otras características, QlikView para Android ofrece la funcionalidad totalmente interactiva de desglosar datos para explorar la información y no sólo presentar los informes estáticos que las aplicaciones móviles tradicionales de business intelligence se limitan a ofrecer. El resultado es que ofrece respuestas de negocio más rápidas en manos de los usuarios de Android de todo el mundo.

"QlikTech se creó sobre la premisa de que la información debe estar accesible para las personas que la necesitan y cuando la necesitan. Por esa razón, adoptamos una estrategia tan enérgica en el desarrollo de nuestro producto para telefonía móvil. Entendemos que cuando la información es de fácil acceso, las personas confían en recibir respuestas dondequiera que estén", comenta Anthony Deighton, vicepresidente senior de productos de QlikTech. "Fuimos la primera empresa de inteligencia de negocio en presentar una aplicación BI para telefonía móvil totalmente interactiva, diseñada específicamente para el iPhone, y ahora somos la primera en Android. Vemos un gran potencial en Android como la plataforma elegida para aplicaciones de negocios. Estamos muy satisfechos de estar a la vanguardia y esperamos poder introducir más novedades móviles para nuestros clientes".

Hay que destacar que Google Android ha adquirido gran popularidad entre los fabricantes de telefonía móvil, como Acer, Dell, Sony Ericsson, Samsung, Motorola, HTC, Garmin y Vodafone. Para todos ellos, la aplicación QlikView para Android estará disponible en sólo unas semanas en la tienda de aplicaciones de Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información