MOVILIDAD | Noticias | 02 SEP 2014

Puesta de largo del Samsung Galaxy Note 4 en IFA 2014

Será esta tarde cuando Samsung presente de manera oficial el Galaxy Note 4, un phablet que se convertirá en uno de los buques insignia de la multinacional coreana y que tendrá el objetivo de logar que Samsung siga liderando el ranking de fabricantes. Samsung presentará el Galaxy Note 4 dos días antes de que comience la feria IFA 2014 en Berlín.
Samsung Galaxy Note
Bárbara Madariaga

 

Samsung va a aprovechar la celebración de la feria IFA 2014 para presentar su Galaxy Note 4. Un phablet con el que la multinacional coreana confía en mantener el liderato en el ranking de fabricantes. Los rumores apuntan a que el Galaxy Note 4 será más delgado que su antecesor, el Galaxy Note 3, tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas y una cámara de 16 megapíxeles. Además se cree que el Samsung Galaxy Note 4 llegará al mercado en dos versiones, una de gama alta y otra más asequible.

Poco más se sabe del dispositivo, ya que Samsung ha tratado de mantener en secreto las características del Galaxy Note 4.

El Galaxy Note 4 será presentado una semana antes que el iPhone 6. Y es que los rumores apuntan a que Apple presentará la semana que viene su próximo buque insignia, con el que espera recuperar terreno. Lo que se desconoce es si, finalmente, el iPhone 6 de mayor tamaño, el de 5,5 pulgadas, el primer phablet de Apple, verá la luz el 9 de septiembre, o si, en cambio, los problemas que está teniendo Apple en su fabricación harán que éste se retrase.

Los phablets se han convertido en uno de los mercados con mejores perspectivas de futuro y, aunque no son “nuevos” (fue precisamente Samsung quien lanzó el primer dispositivo de estas características en 2011), es ahora cuando gozan de una mayor popularidad. Prueba de ello son los datos de GfK, que revelan que uno de cada cuatro smartphones vendidos el pasado año en Europa Occidental tenía un tamaño de pantalla de al menos 4,5 pulgadas, una proporción que en 2012 era de uno de cada 10. En base a estos datos, la consultora estima que 15 por ciento de los terminales vendidos en 2014 serán phablets, es decir, smartphones con un tamaño a partir de 5 pulgadas.

Dealer World estará en la presentación que va a llevar a cabo Samsung en Berlín mañana por la tarde y en la que se desvelarán todas las características del Samsung Galaxy Note 4.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información