MOVILIDAD | Noticias | 25 ENE 2013

¿Pueden los nuevos smartphones Blackberry reincentivar la ventas de RIM?

Tags: Actualidad
RIM espera traducir este pre-anuncio en ventas de sus nuevos teléfonos inteligentes Z10 y X10. Y es que el mundo se muestra ansioso por saber más sobre los nuevos smartphones BlackBerry 10 que se anunciarán el próximo miércoles.
PCWORLD PROFESIONAL

Días antes del anuncio, existía un claro desacuerdo entre los analistas y los desarrolladores sobre si RIM conseguiría parar  la caída dramática de los teléfonos BlackBerry. Blackberry era el fabricante de referencia hasta que se lanzaron en 2007 los teléfonos iPhone y Android. Su cuota de mercado cayó al 10% en 2010 y hoy, se sitúa en el 5%, según Gartner, mientras que Android ha capturado el 65% del mercado mundial de smartphone e iPhone acapara cerca del 21%.


Los analistas que han probado los dispositivos hacen algunas predicciones prometedoras. “El nuevo BB10 ofrece la mejor experiencia de  cliente del mercado,  no perfecta, pero muy cerca de la de su rival iPhone 5, con incluso un mayor rendimiento”, afirma el analista de Gartner Phillip Redman en un blog esta semana titulado “RIM inicia su vuelta con el lanzamiento de BES 10”.


En una entrevista, Redman afirmaba que los dispositivos BB10 no sobrepasarían a los dispositivos Apple o Android pero añadía que “sí a los Windows Phone”,  e inluso vaticinaba que RIM “lo comercializará como nunca antes y que mucho del futuro de la compañía depende de este lanzamiento”.


Estas declaraciones contrastan con las que hacía el analista Jim Suva que recordaba a sus clientes que el optimismo sobre el preanuncio  de los dispositivos BlackBerry no es necesariamente un indicador de que los teléfonos se venderán bien.

Michael Mullany, CEO de  Sencha , una compañía que es partner de desarrollo de HTML5 en la plataforma BlackBerry10, rezuma optimismo y declara que “BB10  es una buena oportunidad para resucitar las ventas de RIM”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información