MOVILIDAD | Noticias | 22 FEB 2012

¿Puede funcionar un teléfono Android sin Google?

Sí, es posible, y aquí encontrarás algunos trucos para poder hacerlo.
PCWORLD PROFESIONAL

Di lo que quieras de Google,  que se está moviendo hacia un nuevo modelo de privacidad y que está siendo sometido a un fuerte examen sobre sus iPhones, pero está claro que ofrece un concepto inédito de libertad: la plataforma smartphone que ha construido está pensada para utilizar aplicaciones propias, pero no es estrictamente necesario. No es sencillo, claro, pero existe un proceso para acceder al interior de tu móvil Android y, cambiando algunos parámetros, desligarlo de Google por completo.

Actualmente es posible poner en marcha un teléfono Android sin Google.

Lo primero que hay que evitar es suscribirse en el proceso de arranque de un nuevo terminal ni permitir que haga backup. Cuando pones en marcha un teléfono, por primera vez, el propio terminal pregunta si deseas abrir una cuenta en Google. No lo hagas y busca la opción de salir. Tu teléfono puede funcionar sin una cuenta Google y puedes añadir otras cuentas para guardar contactos y calendario e incluso para poder utilizar programas como Microsoft Exchange, Facebook, Twitter y más. También abandona las opciones de enviar feedback sobre el uso del teléfono, el backup de los controles a Google y demás. Sal de todas esas opciones.

Esconde o borra las aplicaciones Google. Esta es la parte más interesante del proceso completo Bizarro-Droid. Tienes dos opciones. Entra en tu teléfono y borra las aplicaciones Google. Si estas decidido a prescindir de Gmail, Calerdar, Maps y el resto de aplicaciones de Google, necesitas tener acceso completo a las interioridades del teléfono, que se conocen como “rooting”. La complejidad de este proceso varía de un teléfono a otro  pero una vez hecho, puedes deshabilitar las aplicaciones internas con lo que tu operador o fabricante hayan puesto allí. O puedes instalar un sistema operativo completo, como CyanogenMod, que no instalará aplicaciones Google a menos que tú quieras.

Esconde las aplicaciones Google con un lanzador alternativo. ¿Qué pasa con la parte del teléfono que muestra los iconos de aplicaciones, widgets y tu lista de apps? Se trata de una aplicación en sí misma y se puede reemplazar. Pueden ser dos candidatos  Go Launcher EX y LauncherPro, y ya dispondrás de tu propio lanzador de aplicaciones.

Existe una aplicación alternativa para cada aplicación Google de un teléfono Android. Algunas son muy buenas, otras pasables y algunas te harán apreciar la capacidad de Google para ofrecer una versión casi propia para cada usuario.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información