MOVILIDAD | Artículos | 21 SEP 2011

Publirreportaje: Intel AppUp(SM): La forma más eficiente para comercializar aplicaciones

Tags: Hardware
IDG.es

Intel® propone a los desarrolladores de todo el mundo un medio eficaz para crear y vender aplicaciones, a través del programa Intel AppUp(SM).

Éste brinda a los miembros que se suman a la propuesta, la posibilidad de aumentar su visibilidad, y en consecuencia las descargas, abriendo las puertas a nuevas oportunidades de negocio.


De esta manera, el desarrollador cuenta con una valiosa herramienta para desplegar su creatividad, generar contenidos de vanguardia y así poder obtener réditos económicos rápidamente, de la mano de una amplia gama de dispositivos y un entorno de tiendas virtuales: Intel AppUp(SM) Center más otras veinte tiendas afiliadas.

Intel AppUp(SM) Center ofrece más de miles de aplicaciones destacadas tales como Angry Birds, Pacman, Pinball 3D, entre otras.


En menos de un año, las aplicaciones y sus recursos asociados han alcanzado más de un millón de descargas.

En otras palabras, el programa Intel AppUp(SM) proporciona todo lo necesario para fabricar y comercializar aplicaciones de forma simple y segura para millones de usuarios que están disfrutando sus netbooks, tablets, teléfonos inteligentes u otros dispositivos de consumo basados en el procesador Intel® Atom™. Es decir, provee a los desarrolladores, los fabricantes de equipos originales y el ecosistema una estructura de trabajo para llevar nuevas aplicaciones directamente a los consumidores. Intel AppUP aplicaciones


Entre los beneficios del programa se encuentran los siguientes: sencilla implementación y validación, monetización de aplicaciones, oportunidades de ingreso y marketing, catálogo para desarrolladores para poder comprar y vender componentes de aplicaciones, además de una vibrante comunidad en línea que brinda asistencia e invita a compartir experiencias a través de foros de debate.

Además, las herramientas y los recursos para el desarrollo de aplicaciones de software son fáciles de utilizar: es necesario descargar un SDK, compatible con múltiples sistemas operativos y lenguajes, que le permite al programador operar con los mismos lenguajes y herramientas con las que trabaja habitualmente y ya se halla familiarizado.

Sumado a lo anterior, los miembros de esta gran comunidad tendrán la ventaja de poder participar en concursos, desafíos, asistir a eventos y capacitaciones e interactuar con desarrolladores reconocidos.


En cuanto a la cuestión específica de la obtención de retribuciones económicas, cabe señalar que los desarrolladores establecen el precio de sus aplicaciones y reciben hasta el 70% de los ingresos de las ventas hechas en cada una de las tiendas. Los gastos operativos de infraestructura y los ingresos de los socios se cubren con la parte restante. Además, los vendedores pueden optar por usar parte de sus ganancias para obtener promoción, por ejemplo, contando también con la posibilidad de crear y vender componentes de aplicaciones por medio de la tienda para desarrolladores a cambio de un porcentaje de los ingresos de la venta de cada aplicación que utilice los componentes creados por ellos.

Finalmente, es necesario destacar que si bien hay una tarifa para unirse al programa, por el momento no se está cobrando, lo cual implica una ventaja sustancial para aquellos que quieran ingresar.


Con esta propuesta Intel® apunta a motivar el talento y capacidad del desarrollador, es decir, forjar una nueva generación de desarrolladores súper estrellas. Por lo tanto, si usted cree que puede ser uno de ellos y está preparado para convertirse en leyenda, no espere más; únase al programa ingresando a http://appdeveloper.intel.com/es-es y comience a vivir una experiencia innovadora en el mercado actual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información