MOVILIDAD | Noticias | 05 ABR 2013

Pros y contras de Android en los negocios

Aunque es importante recordar que el uso de software Android en la empresa es un fenómeno relativamente joven, existen unos puntos clave que los negocios que pretenden utilizar esta plataforma deberían recordar.
PCWORLD PROFESIONAL

A favor

Estudiar el escenario antes de lanzarse.
Por ejemplo, si hablamos de un comercio de cualquier tipo, un sistema punto de venta con equipos Android estándar, en vez de caja registradora, simplificará su operativa de ventas y mejorará mucho su analítica. Suena bien, ¿verdad?

Desgraciadamente, hay que decir también a cualquiera que se emocione demasiado que cambiar en una noche sus caja registradora por el nuevo caos de las tablets, donde nadie ha probado nada ni sabe bien cómo utilizarlo, ya sonará peor.

Hay que tener un plan. Incluso aunque todo lo que hagamos sea intentar asegurar que los empleados pueden disponer de acceso seguro a sus cuentas de correo corporativas, con equipos Galaxy y Nexus, debemos afrontar el problema de forma seria y meditada. Será mucho mejor que entrar en pánico y decir: “rápido, busca una forma de que el director reciba su maldito email”.

La gestión es imprescindible. No hay que fijarse mucho para detectar que los departamentos de TI se ponen nerviosos en cuanto oyen hablar de móviles, especialmente Android, en esta era de la histeria por el BYOD. Lo que parece claro es que si se ponen barreras a esta tendencia, muchos intentarán saltárselas a su manera. Sin embargo, si se abren las puertas a todos los empleados, la empresa tendrá muchos nuevos elementos con los que negociar con su plantilla: políticas de uso, de privacidad y seguridad, etc.

En contra

No debe ignorarse la seguridad. La idea de que los equipos Android son en esencia menos seguros que los iPhones o Windows Phone es bastante inexacta, pero eso no Androidsignifica que haya que ignorar los problemas de seguridad. Aunque nunca podrás protegerte contra todas las amenazas, algún soporte VPN decente y seguimiento puede ser un primer paso en el largo camino hacia el desvanecimiento de nuestros temores.

La fragmentación también preocupa. Hay una enorme gama de equipos Android por todas partes y todavía demasiadas versiones de software en uso. Y, además, la mayoría de los fabricantes tiene su propio modelo personalizado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información