MOVILIDAD | Noticias | 26 JUL 2011

Procesadores Celeron y Pentium de bajo voltaje económicos

Intel ha presentado dos nuevos procesadores Celeron de bajo voltaje destinados a ordenadores portátiles económicos. Utilizan la arquitectura Sandy Bridge y disponen de gráficos integrados.
Alfonso Casas

Los nuevos Intel Celeron de bajo voltaje están pensados para formar parte de configuraciones de portátiles económicos, y aunque su velocidad de reloj se encuentra por debajo de la media, su bajo consumo de energía está pensado para optimizar la autonomía de los portátiles con perfil de ultraligeros.

Se trata por un lado del Celeron 857 dual-core, el cual presenta una velocidad de reloj de 1,2 GHz, 2 MB de memoria RAM y un precio aproximado de 134 dólares para cantidades de 1.000 unidades. El otro modelo es el Celeron 787 de un solo núcleo de procesador, cuya velocidad de reloj es de 1,3 GHz y la memoria RAM de 1,5 MB. Ambos procesadores cuentan con la característica de tener el núcleo de gráficos integrado, del mismo modo que lo incluyen los pertenecientes a la familia Sandy Bridge, y de presentar un consumo de energía de tan solo 17 vatios.

Las configuraciones de estos portátiles suele ser un tanto básica, con un rendimiento suficiente para afrontar tareas de ofimática y navegación por Internet. Los chips Celeron se encuentran presentes habitualmente en configuraciones de portátiles cuyo precio es inferior a los 400 dólares, un mercado en el que su principal competidor AMD dispone de los chips de la serie E y C. Paul Otellini, CEO de la compañía, ha destacado que los chips Celeron y Pentium basados en tecnología Sandy Bridge harán su aparición a lo largo de esta segunda mitad de año, aprovechando los nuevos procesos de fabricación.

Los fabricantes de ordenadores y portátiles, por su parte, todavía no han realizado anuncios de equipos basados en estos chips.

Nuevos Intel Celeron ULV basados en Sandy Bridge Entrando en algunos detalles, cabe destacar que a pesar de estar basados en Sandy Bridge, el procesador Celeron no soporta la tecnología Turbo Boost, mediante la cual, los núcleos pueden desconectarse automáticamente para ahorrar energía, o bien, activarse para obtener el máximo rendimiento cuando lo demande el sistema. Además, Celeron también carece de Quick Sync, una característica hardware que permite convertir el vídeo de alta definición en un formato válido tanto por tablets como para smartphone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información