MOVILIDAD | Artículos | 01 SEP 2011

Primeras placas base con PCI-Express 3.0

MSI ha anunciado la producción de una de las primeras placas base con conexión PCI Express 3.0, que ofrece el doble de ancho de banda que los modelos que actualmente se comercializan, basados en PCI Express 2.0. Se han depositado grandes esperanzas en el nuevo bus, muy especialmente para tareas que requieren de gran ancho de banda como pueda ser la reproducción de juegos. Además, el nuevo estándar permite lo último en conexiones, con puertos del tipo USB 3.0, así como SATA de 6 GB/s para la conexión de dispositivos de almacenamiento, como puedan ser los discos duros. Para ello, la placa integra el chipset Intel Z68 (B3) con el fin de soportar procesadores de última generación Core i3, i5 e i7.
MSI ha añadido características especiales a estos modelos de placa, como OC Genie II, para permitir el overclocking de forma segura y en apenas unos segundos. También ha sido fabricada con componentes Military Class II, los denominados por la firma como los de más alta gama y de mayor estabilidad.
A nivel de gráficos, el modelo de placa base Z68A-GD80 (G3) soportará tanto AMD Crossfire, como SLI multi-GPU de nVidia. No obstante, la solución de gráficos integrada ofrece salidas de vídeo tipo DVI y HDMI 1.4.
Con Live Update, MSI permite desplegar la última actualización de drivers de los componentes, así como del firmware de la BIOS, bajo una interfaz gráfica muy intuitiva que se despliega bajo entorno Windows. Por su parte, la característica de DrMOS permite mantener de manera estable los valores de voltaje que requiere la placa base para su funcionamiento. Finalmente, hay que añadir que con la característica 3TB+Infinity, es posible añadir discos duros que superen dicha capacidad de almacenamiento, los cuales han sido recientemente presentados por WD.

www.msi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información