MOVILIDAD | Noticias | 11 ENE 2010

Primer netbook basado en SUSE Moblin

El próximo mes, MSI y Novell lanzarán al mercado el primer netbook basado en Moblin, sistema operativo Linux de código abierto para dispositivos móviles.
Marta Cabanillas

El nuevo netbook, mostrado en CES (Las Vegas) se suministra con SUSE Moblin precargado. “La imagen SUSE Moblin 2.1 sobre el hardware de MSI ha sido optimizada tanto para el chipset como para los periféricos y la bios con el fin de asegurar su optimo funcionamiento”, declaró durante la presentación del netbook Guy Lunardi, director de gestión de producto de Novell.

Presentado con el nombre de U135, este netbook incorpora procesador Intel Atom N450 Pineview de 1,66 GHz, ofrece una pantalla LED de 10,1 pulgadas y webcam de 1,3 megapíxeles. Se entrega con disco duro de 160GB o 250GB, hasta 2 GB de RAM y soporte de conectividad Wi-Fi (b,g y n), Bluetooth y 3,5G Wimax.

Moblin, una de las propuestas de Linux móvil, es un proyecto de plataforma open source gestionado por Linux Foundation. La tecnología se ha optimizado para trabajar con dispositivos móviles basados en el procesador de bajo consumo Intel Atom. Por lo que respecta a SUSE Moblin, desarrollo de Novell sobre Moblin, se entrega con diversas aplicaciones, incluidas Adobe AIR, Flash y Acrobat Reader; Novell Mono y Moonlight; OpenOffice.rog Novell Edition; e integraciones en aplicaciones de medios sociales como Twitter y Facebook.

El desarrollo de Novell añade a Moblin código de SISE Linux con el propósito de dotar al sistema operativo una plataforma ya establecida de software, que se suma a las funcionalidades móviles de Moblin.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información