MOVILIDAD | Noticias | 30 MAR 2015

Precio, calidad y marketing, las tres claves para el éxito de 4G

Lo acaba de asegurar la consultora Ovum. El éxito de la tecnología 4G depende de que los operadores logren alinear esta tecnología, sus precios y campañas comerciales ofreciendo un todo de calidad y más valor que enganche a los usuarios.
Moto G
Redacción PCWorld

Los precios que deban pagar los usuarios de 4G deben tener en cuenta los beneficios de los operadores, claro, su ratio de beneficio por inversión, pero no deben ser excesivos, ya que sólo los terminales de más nivel lograrán aprovechar todo su potencial.
De momento, según Ovum, las velocidades de subida y descarga no justifican pagar un precio excesivo por ella, en comparación con la tecnología 3G. Por ello, recomienda mantener precios muy similares a los de 3G para centrarse en el aumento del tráfico que provoca disponer de mayor velocidad y calidad.
Los operadores que más éxito están logrando con 4G son los que añaden más servicios alrededor de esta tecnología. Se trata de diferenciarse por la calidad de los contenidos que luego pueden reportar nuevos ingresos.
Además, resulta fundamental comunicar las ventajas de la nueva tecnología, sobre todo en el momento de su lanzamiento, pero también después, para poner en valor una experiencia de uso de muy alta calidad
Ovum recomienda que se enfatice en la mejora de la experiencia que supone para el usuario final y no en datos sobre velocidades de descarga y aspectos técnicos, que los consumidores no suelen comprender.
 

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