MOVILIDAD | Noticias | 16 ABR 2015

Portégé Z20t, nuevo ultrabook híbrido de Toshiba

Toshiba acaba de lanzar un nuevo ultrabook desmontable que pasa a engrosar su gama de portátiles profesionales de gama alta. Incorpora pantalla táctil Full HD IPS de 12,5? con opción Wacom, procesador Intel Core M, discos SSD de hasta 512 GB, memoria RAM de hasta 8 GB, puertos de tamaño estándar y módulo de comunicaciones móviles compatible con la tecnología 4G/LTE.
Toshiba Portege Z20t
R. Alonso


Se trata de un equipo de alta movilidad, ergonómico y robusto que puede ser usado de cinco formas diferentes: portátil; tableta (con la pantalla desmontada o plegada sobre el teclado); presentación (girada 180º) y en modo tienda de campaña. El equipo integra un avanzado sistema de anclaje y desanclaje de la pantalla que permite realizar esta operación con una sola mano y, sea cual sea el formato elegido por el usuario, proporciona el mismo rendimiento y la misma potencia informática.
Además de ser táctil, la pantalla integra tecnología de reconocimiento de escritura a mano. Así, mediante el uso de un lápiz óptico desarrollado por Wacon, se pueden tomar notas de manera sencilla y digitalizarlas. Este lápiz, que se vende por separado como opción, detecta 2048 puntos de presión y cumple con la estricta normativa AES.
El equipo pesa 1,3 kg y tiene 2 cm de grosor en modo portátil, y 700 gramos y 8 mm como tableta. La autonomía de su batería es de 17 horas y su teclado retroiluminado con Accupoint permite trabajar incluso en malas condiciones de luz. Incluye además chip TPM y bloqueo de seguridad Kensington.
Si se utiliza como portátil, no necesita ningún adaptador especial para conectar otros equipos o periféricos básicos. Tiene una completa colección de puertos y salidas en formato estándar: HDMI y RGB, USB 3.0, Micro SD, Ethernet y entrada de corriente. En su modo tableta, es un dispositivo de altas prestaciones, con pantalla Full HD IPS de 12,5 pulgadas, soporte multitáctil, y tecnología de reconocimiento y digitalización de la escritura a mano.
Se comercializa en dos modelos: Portégé Z20t-B-102, cuyo precio es 1.572 euros con IVA, y Portégé Z20t-B-103, con un coste de 1.814 euros.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información