MOVILIDAD | Noticias | 30 SEP 2009

Portátiles ultrafinos Samsung

Samsung ha anunciado tres nuevos modelos de portátiles englobados en la categoría de ultrafinos de bajo consumo que podrán adquirirse, con Windows 7, desde 499 euros. Además prevé ampliar la capacidad de disco duro de sus netbooks.
Oscar García

A medio camino entre los netbooks y los portátiles tradicionales, los nuevos portátiles ultrafinos de la serie X de Samsung ofrecen más prestaciones que un netbook, pero con un tamaño y consumo contenidos que los convierte en excelentes compañeros de viaje.

Los tres nuevos modelos comparten un especial cuidado del diseño, con formas redondeadas y un marco cromado que les da un  aire de elegancia. Tienen un grosor inferior a una pulgada y pueden alcanzar las 10,5 horas de autonomía con un uso normal real.

Todos los equipos disponen de pantallas con tecnología LED, tres puertos USB, conexiones VGA y HDMI, un lector de tarjetas flash 3 en uno y conectividad Wi-Fi (b/g/n). El modelo X120 es el más pequeño y económico de todos. Tiene una pantalla de 11,6" y utiliza un procesador Celeron 723 con 2 GB de RAM y 250 GB de disco duro. Se podrá adquirir desde 499 €.

Algo mayor es el X420, con pantalla de 14" y procesador Intel SU4100. Tiene el mismo disco duro y 1 GB más de memoria RAM. Por último, el X520 es un modelo de 15,6" con procesador SU7300. La memoria aumenta hasta los 4 GB y el disco es de 320 GB.

La serie X se fabricara con dos carcasas de diferente color: Titanium Silver y Blue Black, que corresponden a un gris y un negro brillantes. Estarán a la venta, con Windows 7, desde el 22 de octubre.

Movil-relojUn móvil en el reloj

Por otra parte Samsung tiene previsto empezar a vender, antes de navidades, su nuevo terminal S9110 que podríamos definir como un móvil de muñeca o un reloj con teléfono. Dispone de una pantalla táctil de 1,76" y tiene funciones de calendario y reproductor MP3, además de reconocimiento de comandos de voz, con lo que podremos sentirnos como Michael Knight llamando a su inseparable Kit. Aunque aun no se ha definido el precio, se espera que ronde los 450 euros.

Samsung también ha mostrado sus últimos lanzamientos de los que ya informamos en su momento, como los netbooks N130 y N140, a los que tienen previsto ampliar el disco duro a 250 GB en breve; los cuatro Samsung Omnia orientados al uso profesional, los tres Corby destinados al público más joven o el Galaxy con Android. También hemos podido ver sus nuevas cámaras compactas y como todos estos productos pueden conectarse e interactuar con su gama de televisores LED a través de Wi-Fi y DLNA. En una de las demostraciones realizadas, el Omnia se utilizaba como mando a distancia para reproducir y controlar en el televisor, un vídeo que se encontraba albergado en un portátil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información