MOVILIDAD | Noticias | 20 SEP 2010

Portátiles Mountain Con Intel Core i5

Se trata de dos nuevos equipos con pantallas LED TFT de 17 y 15 pulgadas. En concreto, son dos portátiles que trabajan con el procesador Intel Core i5 a 2,53 GHz que, además, están basados en DirectX11 sobre GT425M.
Paula Bardera

Mountain ha querido lanzar dos equipos portátiles “robustos” basados en DirectX11. Y es que, la GPU DirectX 11 con Shader Model 5.0 está diseñada para ofrecer un alto rendimiento gracias a una nueva función introducida en la API, el teselado acelerado en la GPU. De este modo, se consigue un nuevo nivel de representación combinando la DX11 y la velocidad de una GeForce Serie 400.

En cuanto a potencia, cuentan con 96 cores Cuda que ofrecen un mayor rendimiento en aplicaciones como Autocad o 3DSMax u otras de edición de vídeo como Premiere o Avid. La tecnología Nvidia Cuda aprovecha el potencial de los núcleos de procesamiento de la GPU para acelerar las operaciones más costosas en cálculo y mejorar el rendimiento con respecto a las CPU tradicionales.

A todo esto hay que añadir el bajo consumo de los equipos, algo que consiguen gracias a la tecnología Nvidia Optimus, que ofrece más duración de la batería con todo el rendimiento necesario para ver vídeos, navegar por Internet o ejecutar juegos en 3D. Además, con los controladores Nvidia, se realizan optimizaciones continuas del rendimiento durante toda la vida útil de la GPU. De hecho, alterna automáticamente entre los gráficos Nvidia y los gráficos Intel integrados para proporcionar máximo rendimiento y mayor duración de la batería sin que el usuario tenga que hacer nada, mientras ve una película, navega por la web o ejecuta un juego o aplicación 3D.

Entre sus características técnicas también destaca su memoria RAM de 4 GB DDR2 a 1333 Mhz, disco duro SATA de 500 GB a 7.200 rpm y regrabadora DVD±R/RW 8X de doble capa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información