MOVILIDAD | Noticias | 16 OCT 2006

Portátiles de Fujitsu con disco flash opcional

Tags: Hardware PC
Aunque todavía no hay planes concretos para el resto del mundo, Fujitsu pondrá a la venta en Japón nuevos portátiles que pueden contar de manera opcional con discos flash.
Francisco Javier Pulido
Fujitsu, en colaboración con dos importantes fabricantes de PC, pondrá a la venta en breve un ordenador portátil que utiliza memoria flash en lugar del tradicional disco duro. La compañía ofrecerá de modo opcional un disco de memoria flash de 16 o 32 GB con los modelos de las nuevas serie B, que saldrán a la venta en Japón a finales de octubre y con los nuevos modelos de la serie Q, que estarán disponibles a principios de noviembre. El disco de 16 GB supondrá un incremento de 670 dólares en relación al precio original del ordenador, mientras que el modelo de 32 GB elevará el precio en 1.335 dólares.

Los discos están fabricados por Samsung y se pueden encontrar en dos máquinas de Samsung, el portátil Q30 y el ultraligero Q1-SSD. Ambas salieron a la venta en Corea del Sur a principios de año. En Japón, Sony también ofrece una versión de su PC de pequeño tamaño UX90 con 16 GB de flash en lugar de la unidad de disco duro.

El disco flash presenta algunas ventajas sobre las unidades de disco duro convencionales. Entre ellas, se incluye una vida de batería más prolongada y una ligera reducción de peso. En concreto, y según la compañía, la serie B ofrecerá hasta quince minutos extra de batería en relación con los modelos tradicionales de disco duro, mientras que la serie Q proporcionará hasta 30 minutos.

Más importante para el usuario es el tiempo de arranque más rápido. Al poder accederse a los datos desde la memoria flash más rápido que desde el disco duro, la máquina de la serie-B tarda 19 segundos en iniciar Windows XP Home Edition, frente a los 32 segundos que le lleva arrancar a la versión de disco duro de la misma máquina.

La compañía también ofrecerá de forma opcional con los modelos de la serie-B una unidad de disco duro que encripta datos automáticamente. La unidad, producida por Seagate TEchnology, utiliza hardware para encriptar todos los datos que se han escrito en la unidad y desencriptar los datos a media que los lee. Optar por esta unidad añadirá 125 dólares al precio original de los ordenadores.

Fujitsu también ha presentado un nuevo ordenador convertible que ejecuta Windows XP Tablet PC Edition 2005. La compañía ha apoyado desde sus comienzos el Tablet PC de Microsoft y su nuevo modelo FMV-P8230 se lanzará a mediados de noviembre. El ordenador tiene un pantalla XGA de 8,9 pulgadas (1.280 x 768 píxeles) y un procesador Intel Core Solo. Tendrá un precio de 2.000 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información