MOVILIDAD | Noticias | 30 OCT 2006

Portátiles de Acer con procesador de doble núcleo Turion

Acer ha anunciado la nueva serie Aspire 5110, una familia de portátiles multimedia orientado tanto a usuarios domésticos como a profesionales autónomos.
Francisco Javier Pulido
Acer ha presentado la serie Aspire 5110, una familia de portátiles multimedia que trata de cubrir las necesidades tanto de usuarios domésticos como de profesionales. Basada en la tecnología móvil Turion 64 X2 de AMD, la nueva serie Aspire 5110 cuenta con un disco duro de hasta 160 GB Serial ATA, unidad de DVD Super Multi de doble capa (o, según disponibilidad, una innovadora unidad HD-DVD1) y un lector de tarjetas “5 en 1”.Los equipos cuentan con pantalla panorámica de 15,4 pulgadas con tecnología CrystalBrite y un revestimiento brillante que mejora los gráficos 3D, con el objetivo de realzar la definición de películas, fotografías, juegos y multimedia.

El portátil dispone de tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X1300 o ATI Mobility Radeon X1600 con hasta 512 MB de memoria de vídeo (128 MB de VRAM GDDR2 dedicada y hasta 384 MB de memoria del sistema compartida), compatibles con ATI PowerPlay 5.0, Microsoft DirectX 9.0 y PCI Express. Además, la serie Aspire 5110 incluye el paquete de software multimedia Acer Arcade, que permite a los usuarios desplazarse entre fotografías, escuchar música y disfrutar de películas en DVD.

En el apartado comunicaciones, el portátil dispone de conectividad WLAN gracias al módulo inalámbrico integrado; WPAN con el módulo Bluetooth 2.0 integrado (opción de fábrica); conexión LAN con una tarjeta Gigabit Ethernet y conectividad tradicional con el módem V.92 ITU a 56K integrado.

En modelos seleccionados, Acer ofrece la solución Acer Video Conference que incluye la Acer Orbicam, una cámara de vídeo de 0,3 megapíxeles ubicada en la parte superior del panel LCD y el teléfono VoIP Bluetooth. Los portátiles disponen de Acer QuicCharge, tecnología que mejora la longevidad de la batería y reduce el tiempo de recarga al cargarla hasta el 80 por ciento de su capacidad en sólo una hora.

Los modelos Aspire 5110 de Acer disponen de puertos de entrada/salida, que incluye DVI-D para maximizar la calidad de los monitores LCD de pantalla plana y tarjetas gráficas de vídeo de alta gama, cuatro puertos USB, ranura para ExpressCard, ranura para tarjeta de PC, puerto Firewire IEEE 1394, puerto para Ethernet y módem y puerto para S-Video/salida de TV (NTSC/PAL).

La serie Aspire 5110 incluye Microsoft Windows XP Home Edition o Microsoft Windows Media Center Edition preinstalado. Software adicional instalado: Adobe Reader, Norton AntiVirus y CyberLink PowerDVD o CyberLink Power Producer, Acer GridVista y Acer Arcade Software Suite.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información