MOVILIDAD | Noticias | 16 ENE 2007

Portátil Vaio con forma de cilindro para el salón

Vaio VGX-TP1 es un portátil con forma cilíndrica que se puede conectar al televisior para reproducir contenido en Alta Definición.
Francisco Javier Pulido
Sony quiere hacerse un hueco en nuestro salón. Su nueva apuesta para conseguirlo es un Vaio con más aspecto de dispositivo de electrónica de consumo que de ordenador. Vaio VGX-TP1, que tiene forma de cilindro, tiene unas medidas de 27x9 centímetros y está diseñada en color blanco, con la intención de que quede bien al lado de un televisor de pantalla plana.

El nuevo ordenador se conectará a la televisión mediante una conexión HDMI, de forma que pueda reproducir contenido en Alta Definición. Un sintonizador de televisión digital opcional permitirá a la máquina recibir HDTV, mientras que su software de grabación de vídeo permitirá que pueda ser utilizado como grabador de vídeo digital. Sin embargo, la unidad carece de unidad de Blu-Ray, ni siquiera de forma opcional.

Otras características del TP1 incluyen hasta 500GB de espacio de almacenamiento en el modelo que incorpora el sintonizador de TV digital. El ordenador ejecuta el sistema operativo Windows Vista Home Premium e incluye un teclado inalámbrico y un control remoto. Está diseñado sobre la plataforma de entretenimiento ViiV de Intel y soporta el estándar DLNA para las conexiones en el hogar sobre Ethernet.

El ordenador pesa 3,7 kilómetros y estará disponible en Japón a partir de enero. Costará 130.000 yenes (832 euros) para la versión sin el sintonizador digital, y 200.000 yenes (1.280 euros) con el sintonizador. El modelo para el mercado estadounidense estará disponible en marzo por 1.600 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información