MOVILIDAD | Noticias | 11 ENE 2007

Portátil convertible en Tablet PC con conectividad móvil de banda ancha

Portégé R400, presentado en la feria CES 2007, es un portátil ultraligero de Toshiba convertible en Tablet PC que dispone de conectividad con redes 3,5G.
Francisco Javier Pulido
Toshiba y Microsoft han aprovechado la feria CES 2007 para presentar su último desarrollo conjunto en el campo de la movilidad portátil, denominado Portégé R400. Se trata de un portátil convertible en Tablet PC, capacitado para notificar la recepción de correo electrónico e información en tiempo real, gracias a su conectividad con redes 3,5G (HSDPA) de banda ancha y al sistema Active Notifications de Microsoft, aunque el ordenador esté cerrado o en suspenso. Portégé R400 chequea constantemente correos electrónicos y sincroniza calendario y agenda automáticamente.

Portégé R400, equipado con dos antenas 3G, tiene un modulo 3G/UMTS que soporta una velocidad de descarga de hasta 3,6 Mbps y de 384 kps de carga sobre redes HSDPA. Por otro lado, el Portégé R400 dispone de la última versión del software ConfigFree de Toshiba, que permite al portátil crear perfiles de conexión e intercambiarlos para utilizar la mejor red de comunicación en cada momento. La configuración del Portégé R400 incluye capacidad para comunicación 3G/UMTS/HSDPA, Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth.

Portégé R400 dispone de una pantalla rotatoria de 12,1 pulgadas panorámicas de alto brillo y gran ángulo de visión. Además, integra una pequeña pantalla externa OLED de 256 x 16 con botones de navegación. Situada en la parte exterior del Portátil permite monitorizar todas estas alertas, la bandeja de entrada, [y la] agenda y navegar entre ellas sin necesidad de abrir el ordenador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información