MOVILIDAD | Noticias | 07 JUN 2010

Porátil Toshiba con Blu-ray 3D

El Toshiba Dynabook TX/98MBL sería, según la compañía japonesa, el primero del mercado en incluir un sistema de Blu-ray 3D. En principio, se comercializará en Japón.
Paula Bardera

Todo parece indicar que será Toshiba la primera compañía fabricante de PC en poner en el mercado un ordenador portátil con capacidades 3D. En concreto, se trata del Dynabook TX/98MBL, que aparecerá en Japón el próximo mes de julio y que está basado en un sistema 3D desarrollado por el fabricante de chips gráficos, NVidia.

Este sistema de tres dimensiones, el 3D Vision de Nvidia, combina una de sus tarjetas gráficas GeForce con un par de gafas especiales para visualizar este tipo de contenidos, así como un transmisor que permite enviar señales sincronizadas a las gafas y al software.

Estas gafas especiales funcionan “parpadeando” 60 veces por segundo de manera sincronizada a la imagen que se muestra en la pantalla. De hecho, la pantalla muestra 120 imágenes por segundo y las gafas cuentan con diferentes marcos para el ojo derecho e izquierdo, de modo que ayudan a separarlos y a dirigir la imagen a destacar al ojo correcto. De este modo, se consigue crear la ilusión de profundidad en las imágenes.

El portátil de Toshiba cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y un reproductor de Blu-ray con capacidad para proyectar películas en 3D. Este modelo trabaja alrededor de un procesador Core i7-740QM y el chip gráfico GeForce que emplea es el GTS 365M.

De momento, saldrá a la venta en julio en Japón por unos 250.000 yenes, unos 2.272 euros, aunque Toshiba tiene previsto comercializarlo en todo el mundo. Sin embargo, aún no ha adelantado las fechas de lanzamiento en otros países. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información