MOVILIDAD | Noticias | 18 JUN 2014

¿Por qué se habla tanto de la posible compra de Nuance?

Nuance Communications ha reconocido estar negociando una posible venta de la empresa, a un número no desvelado de compañías, entre las que podría encontrar Samsung, según ha publicado The Wall Street Journal.
Nuance
Mark Hachman, PCWorld

El diario neoyorkino ha revelado que la compañía ha mantenido contactos con varios posibles compradores, entre ellos la surcoreana Samsung, y también con varias negociaciones con firmas de capital privado. Según esta información, no puede asegurarse que las conversaciones vayan a concluir con un acuerdo.


Nuance nació de la combinación de varias compañías que originalmente surgieron del spin-off de SRI en 1994. Una de las primeras compañías especializadas en  escáneres, Visioneer, fue adquirida por ScanSoft en 1999 y luego se fusionó con Nuance en 2005, tomando el nombre de ésta última.
Actualmente, Nuance es conocida principalmente por su software de reconocimiento de voz  Dragon y sus primeros desarrollos de un asistente inteligente que, por ejemplo, en el pasado Consumer Electronics Show, varios fabricantes de PC, como Dell, reconocieron que incluirían en sus próximos equipos.

 

La clave está en que la compañía se percibe como una de las empresas que puede plantar cara a Siri de Apple, a Cortana de Microsoft y Google Now en el emergente mercado de los asistentes personales.


Nuance hasta ahora ha desempeñado el papel de outsider en este selecto grupo, y sus esfuerzos se han centrado en llegar a acuerdos con grandes firmas, como Amazon, Ford y Subaru. Incluso ha innovado tratando de establecer relaciones emocionales con sus usuarios, al estilo de la película Her.

 

Entre los posibles compradores, destaca Samsung, por ejemplo, que está tratando de convertirse en pieza clave del ecosistema Android. Amazon podría ser otro posible candidato, ahora que puede llegar su rumoreado smartphone. Y Google, con su futuro coche auto-dirigido, también podría entrar en la puja.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información