MOVILIDAD | Noticias | 02 ABR 2013

Polémica en el proceso de prueba de las Gafas Google

Una vez finalizado el proceso de selección de los primeros usuarios de las ya famosas "gafas inteligentes", ya han comenzado a trascender muchos detalles sobre el mismo, algunos de ellos no muy positivos.
PCWORLD PROFESIONAL

El pasado mes de febrero, Google puso en marcha un sistema de prueba y promoción de sus archiesperadas gafas inteligentes para se podrán llevar puestas todo el día, activar mediante comandos de voz y sustituir muchas de las funciones de un smartphone, a cambio de 1.500 dólares. Los interesados se apuntaron en Google+ o Twitter a través del hashtag "#ifihadglass" diciendo en 50 palabras lo que harían con sus gafas “del futuro”. Google ya ha comenzado a notificar quiénes son los elegidos, pero también se ha conocido a algunos de ellos y también algunos fallos en la organización que Google achaca al jurado del concurso.

La competición ya ha concluido y han salido a la luz algunos nombres de los elegidos para probar por primera vez las nuevas Google Glass. El alumno de Informática de la Universidad de Standford, con las siglas PH.D., ha elaborado una lista de algunos de ellos y parece que gente muy influyente puede estar pronto respaldando las gafas de Google.

La lista los clasifica por número de seguidores en Twitter, y revela que hay un 26 por ciento de personas que tienen menos de 10 seguidores; el 61 por ciento tienen menos de 1.000 y un 7% más de 10.000. Figuran en la misma actores, raperos y famosos estadounidenses, aunque también ha trascendido que algunos de los invitados a participar en el programa fueron descalificados por la organización y que al menos Google Glassdos usuarios de Twitter sufrieron el robo de sus invitaciones.

Lo cierto es que en la página web del proyecto Google asegura que “necesitamos un feedback honesto de la gente y no sólo usuarios cautivados y emocionados con el producto, sino personas escépticas y críticas con él”.

A pesar de todo, la compañía asegura que estos problemas serán pronto un asunto pasado y olvidado. Google está invitando a un total de 8.000 personas a asistir en persona a la premier de su nuevo producto, en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Y se puede adivinar que estos inconvenientes aportarán al famoso artilugio la oportunidad de ser más conocido y empezar a ser probado por todo el mundo.

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