MOVILIDAD | Noticias | 27 JUN 2012

Polémica alrededor de una nueva función de localización móvil para Facebook

Tags: Actualidad
Algunos expertos vienen diciendo que Facebook no está sabiendo dar con la tecla en cuanto a su estrategia en movilidad y el último movimiento de la red social parece demostrarlo.
PCWORLD PROFESIONAL

Hace unos días, la compañía anunció una nueva función que podría permitir a los usuarios móviles de la red social encontrar a otros miembros de la misma que se encuentren en su radio de acción. Pero el servicio aún no está disponible, no parece muy seguro y tiene hasta un posible litigio en ciernes.

De momento, cuando se intenta acceder al servicio aparece una página en blanco y en el caso de utilizar un iPhone incluso aparece un mensaje de error. La compañía ha emitido un lacónico comunicado sobre el asunto, diciendo que  “estamos constantemente probando nuevas funciones, pero no hay nada más que añadir en este momento”.

Tan pronto como la función fue desvelada por TechCrunch  surgieron las primeras dudas sobre las posibles consecuencias para la privacidad de los usuarios, más aún teniendo en cuenta que se trata de una función por defecto, como suele ser habitual en Facebook. Así, cualquier usuario móvil de la red social podrá ser encontrado e identificado en cuanto se encuentre en el radio de acción de otro miembro, lo que podría dejar el campo abonado para posibles acosadores.

Pero no es éste el único problema que afronta la compañía con respecto a esta novedad, ya que la compañía ha sido acusada por uno de sus antiguos desarrolladores de haberle robado la idea. “Nos hemos divertido al conocer el anuncio de Facebook porque está robando descaradamente nuestra idea con este nuevo servicio”, asegura el primer ejecutivo de Friendthem, Charles Sankowich.

De hecho, el ingeniero de Facebook, Ryan Patterson, ha llegado a decir que se inspiró en TechCrunch para desarrollar la nueva función”. Pero Sankowich tiene una opinión muy diferente sobre el origen de la nueva función. “Creemos que simplemente robaron los materiales registrados en Friendthem.com”, afirma.

Mientras, la nueva función sigue estando fuera de servicio, pero podría reaparecer en cuanto Facebook resuelva  los asuntos legales y de privacidad que parece plantear la nueva propuesta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información