MOVILIDAD | Noticias | 25 MAR 2011

Playbook podrá ejecutar aplicaciones Android

Se confirma que RIM permitirá que Playbook pueda ejecutar y tener aplicaciones Android.
Arantxa Herranz

RIM ha anunciado que los usuarios de Playbook podrán ejecutar aplicaciones de Android y Java.

Playbook, que estará disponible en Estados Unidos a partir del 19 de abril (en España aún no hay planes confirmados), tendrá dos opciones: aplicaciones Java y aplicaciones para Android 2.3. Así, se permitirá a los usuarios descargar BlackBerry Java Apps y aplicaciones de Android de BlackBerry App World.

Las aplicaciones no funcionan automáticamente en el Playbook, por lo que los desarrolladores tendrán que "de manera rápida y fácil" portar sus aplicaciones para que se puedan ejecutar en el sistema operativo de Playbook, según RIM.

Además, también será necesario que envíen sus aplicaciones a la App World para su aprobación.

Los analistas ven con buenos ojos esta decisión y no consideran que se demasiado engorroso para los desarrolladores. Es más, consideran que es “bueno para los desarrolladores de Android, que llegan a otro playbook ejecutar aplicaciones androiddispositivo”. 

Tras la apertura del Playbook a los desarrolladores de Android (que ya cuenta con 200.000 aplicaciones), el dispositivo será más atractivo para los usuarios y RIM se compromete a hacer que el proceso sea más fácil para los desarrolladores.

Estas aplicaciones se ejecutará en una "sandbox" segura en el PlayBook, según RIM, con el fin de evitar que los hackers puedan acceder a otras partes del dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información