MOVILIDAD | Noticias | 25 SEP 2006

Pilas recargables por USB

Unas pilas tradicionales, pero que se pueden recargar conectándolas a un puerto USB. Ésta es la propuesta que realiza Moixa Energy y que se comercializa con la marca USBCell y de la que ha dado más detalles.
Arantxa Herranz
Pilas recargables mediante su conexión a cualquier puerto USB de un PC, portátil, teclado o incluso videoconsola. Ésta es la última apuesta de Moixa Energy, una empresa especializada en la fabricación de este tipo de baterías.

Según sus explicaciones, USBCell puede utilizarse como cualquier otra pila, con la ventaja de que existen puertos USB casi en cualquier parte. Algo que permitirá al usuario, según sus promotores, poder recargar sus pilas en cualquier lugar sin tener que transportar los tradicionales cargadores.

En estos momentos, estas pilas están disponibles en formato AA (el más común), aunque en breve se prevé tenerlas también en otros tamaños.

Según sus promotores, con estas pilas se conjuga la movilidad y el respeto al medioambiente, puesto que la recarga de dispositivos por USB es algo conocido por una gran cantidad de usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información