MOVILIDAD | Noticias | 07 MAR 2016

Phree, algo más que un stylus para tu dispositivo móvil

Phree, el Stylus total para quienes necesitan amplitud, libertad y flexibilidad, y algo más a la hora de tomar notas a mano en su Smartphone o Tablet. ¿Puede un dispositivos como este trascender los límites de una pantalla táctil?
Phree 1
Marc Corredera

En 2015, la empresa israelí OTM Technologies lanzó en Indiegogo y Kickstarter un ambicioso proyecto que, a día de hoy, ya está tomando forma y esperando a ser lanzado comercialmente durante las próximas semanas. ¿Te imaginas un Stylus que fuera algo más que una herramienta para realizar trazos sobre una pantalla táctil? Eso es lo que se ha pretendido con Phree

A simple vista puede parecer un marcador fluorescente pero, al prestar atención a los elementos que aparecen el cuerpo de este stylus, uno se da cuenta de que ahí hay algo más. ¿Qué es lo básico que debe conocerse de este producto? Permite trazar sobre cualquier superficie e, instantáneamente, aquellas letras o líneas dibujadas se mostrarán en la aplicación compatible que se esté utilizando. ¿Por qué limitarse a un espacio táctil de 5,5", 7", 10,1"?

 

Phree incorpora una pantalla táctil OLED con la que, además de ver notificaciones, poder contestarlas con un breve mensaje: se podrá escribir el mensaje sobre cualquier superficie y luego responder en un par de gestos. ¿No te resulta práctico?

Este stylus trae los botones izquierdo y derecho de un ratón, y también un micrófono y un auricular. ¿Por qué no utilizar el dispositivo como manos libres? Las dimensiones del producto deberían permitir captar de forma eficiente el sonido de nuestra voz.  

Este gadget de OTM Technologies incorpora un interferómetro láser 3D, lo que permite realizar un seguimiento del movimiento del dispositivo a través de una relación de reflejos entre la superficie sobre la que se actúa y el sensor. 

¿Se puede utilizar con cualquier aplicación del tablet o del teléfono móvil? Por el momento son compatibles las aplicaciones Office, OneNote, EverNote, Acrobat, Google Handwritting keyboard, Viber, entre otras.

Una cosa queda clara aún sin haber probado el producto: cualquier lugar será válido para tomar notas, se reflejará el trazo en dispositivos cuya distancia se corresponda con los límites de la conectividad Bluetooth, y nuestra mano no entorpecerá el espacio visual  en pantalla.

OTM Technologies ha ingeniado un producto perfecto tanto para uso profesional, lúdico e incluso para aplicaciones en el campo de la enseñanza. ¿Sabes que también se puede alimentar su batería integrada a través de carga inalámbrica

Para conocer más detalles de Phree recomiendo echar un vistazo al vídeo incluido en este artículo, o bien visitar la página web de la empresa

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información