MOVILIDAD | Noticias | 15 DIC 2015

Pebble Time Round, el smartwatch que no lo parece

Tags: Smartwatch
La verdad universal de la electrónica de consumo es que nunca se dispone de suficiente batería, lo que resta autonomía a los dispositivos. El nuevo smartwatch de Pebble combina la delgadez con una batería que puede durar hasta siete días, según el proveedor.
Pebble Time
Redacción

La batería del nuevo smartwatch Pebble Time Round es capaz de durar una semana, con una delgadez suficiente para que no parezca que es un smartwatch. Esto es posible gracias al uso de una pantalla a color de papel electrónico y a la combinación con un procesador de bajo consumo, que dura más que los relojes con pantallas OLED y LCD. Gracias a ello, es un 33% más delgado que el Apple Watch, lo que les hace más cómodos para muñecas más pequeñas. Pebble incluso ofrece correas de 20 o 14 mm.

Pero esta pantalla tiene un inconveniente importante: al igual que ocurre con los modelos Pebble Time de esfera cuadrada y el Pebble Time Steel, la imagen es demasiado tenue para ser legible, a menos que estemos con la luz adecuada.

El nuevo modelo no es resistente al agua, como sus predecesores, pero sí soporta alguna salpicadura ocasional.

Al igual que otros modelos de la firma, éste muestra las notificaciones de un teléfono vinculado a través de Bluetooth, y soporta apps de seguimiento del sueño. También ejecuta algunas aplicaciones básicas de terceros, que se controlan con un conjunto de botones o en algunos casos con controles de voz. Además, tiene la función Timeline que permite al usuario desplazarse para acceder a información pasada o próxima, como resultados deportivos, citas del calendario, o llamadas perdidas.

Según PCWorld.com, no funciona igual con un iPhone que con dispositivos Android. Los usuarios del smartphone de Apple pueden ver y descartar notificaciones o activar apps a través de comandos de voz, pero  no se pueden eliminar correos electrónicos o responder a mensajes de WhatsApp por voz.

Los usuarios de Android acceden a las mismas acciones que aparecen en su bandeja de notificaciones, y pueden gestionarlas desde el propio reloj.

Este es un tema en el que está trabajando Pebble para igualar las funcionalidades.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información