MOVILIDAD | Noticias | 12 SEP 2013

PayPal permite el pago vía voz y smartphone

El pago solo requiere una confirmación verbal, es decir, sin necesidad de teclear o introducir ningún dato en el móvil, como se ha adelantado en un blog de la compañía.
PCWORLD PROFESIONAL

Esta primera noticia describe la nueva tecnología Beacon que aprovecha el estándar de baja potencia Bluetooth para comunicarse inalámbricamente con el sistema de punto de venta de la tienda y el móvil inteligente del cliente, que así queda identificado de forma segura en el comercio.

Beacon, tecnología en la que PayPal lleva trabajando algún tiempo, eliminaría la necesidad de utilizar tarjetas de crédito de banda magnética para realizar pagos. Se trata de una solución integrada que permite realizar la operación sin tener que abrir ninguna aplicación, ni utilizar el GPS o incluso sin señal de teléfono, para aquellos lugares con gruesas paredes.

El usuario elegirá las tiendas en las que quiera ser registrado para realizar estos pagos y los centros comerciales en los que entre recibirán una confirmación en forma de vibración o sonido para confirmar que el cliente ha sido registrado. “Si entras en una tienda y no quieres que te registren puedes evitarlo y tus datos no serán transmitidos desde PayPal al comercio”, destaca PayPal en su comunicado.

Las tiendas que dispongan de sistemas de punto de venta compatibles con PayPal tendrán que conectar un dispositivo PayPal Beacon en una toma de corriente y el sistema enviará una señal de baja potencia Bluetooth a cualquier persona que disponga de la aplicación.

PayPal tiene previsto comenzar a probar su tecnología en el cuarto trimestre de este año y que el despliegue completo se realice a principios del próximo año.

De hecho, ha solicitado a 100 desarrolladores que presenten las mejores ideas de acceso a la API (interfaz de programación de aplicaciones) de pagos de las tiendas y una versión para desarrolladores gratis del dispositivo PayPal Beacon. Se espera que sus desarrollos mejoren la experiencia de compra de los clientes y que puedan ordenar pagos desde el momento que entren a la tienda, o incluso mapas interactivos para localizar cuanto antes los artículos buscados.

Beacon estará disponible en EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Hong Kong y Japón y su precio no ha trascendido.

Esta es una información de John Ribeiro. IDG News Service.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información