MOVILIDAD | Noticias | 08 FEB 2001

Patrol W@P Visualizer garantiza los servicios en movimiento

BMC Software y TCP Sistemas de Ingeniería han presentado las soluciones de gestión Patrol W@P Visualizer y e-SMS. Estas herramientas permitirán a los operadores, sean administradores o directivos, disponer de una interfaz móvil dotada del sistema de gestión de su infraestructura IT en cualquier lugar.
Santiago Carro
La solución PATROL W@P Visualizer permite visualizar y operar agentes, consolas y agentes Patrol desde un terminal de telefonía móvil. Víctor Mojarrieta, director de marketing para España y Portugal de BMC, ha señalado que Patrol "empezó aportando gestión de recursos, monitorización de servicios para llegar a la monitorización de la empresa". Ahora, con Patrol W@P Visualizer, las operaciones de mantenimiento proactivo de sistemas se podrán realizar desde un teléfono móvil. La principal ventaja que aporta esta solución es la autonomía máxima del usuario al poder trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. El modo de funcionamiento es sencillo puesto que el usuario sólo ha de navegar a través de wap por los distintos niveles de cada uno de los componentes críticos de las aplicaciones e identificar y resolver cada uno de los problemas potenciales antes de que afecte al resto de usuarios.
"Otra de las ventajas añadidas de trabajar con el protocolo wap es que el tiempo de resolución de incidencias se reduce drásticamente, anticipándose al problema y evitándose desplazamientos innecesarios", ha señalado Rafael Morillo, consultor de software, redes y comunicaciones de TCP.
Entre los beneficios directos cabe destacar la agilización de los procesos de negocio de la empresa, puesto que se cumplen los niveles de servicio.

www.tcpsi.es
www.bmc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información