MOVILIDAD | Noticias | 23 ABR 2014

Pantallas 4K en los nuevos portátiles de Toshiba

Toshiba ha renovado buena parte de los portátiles Satellite que la firma comercializa, destacando entre todos ellos el modelo Satellite P50t con un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas y posibilidad de manejar resoluciones 4K. Las Series P, S, L y C forman parte de la apuesta de la marca por los portátiles de consumo.
Toshiba Satellite 4K
Alfonso Casas

Especial atención merece el modelo Satellite P50t, el cual dispone de una pantalla táctil Ultra HD TruBrite de 15,6 pulgadas para poder establecer una resolución nativa de 3.840 x 2.160 con una distancia entre píxeles de 282. Esto significa cuatro veces más que la ofrecida actualmente por la habitual calidad Full HD. Los más astutos ya se habrán dado cuenta que se encuentra ligeramente por debajo de las especificaciones dadas por la versión Ultra HD 4K, para la que se debe cumplir la resolución de 4.096 x 2.160 píxeles. 

 

Así pues, en otras circunstancias estaríamos hablando de las novedades de los procesadores que incorporan estos nuevos modelos, de las gráficas incluidas, o del tipo de almacenamiento que contemplan para optimizar los tiempos de acceso al sistema. Sin embargo, en esta ocasión, la gran novedad de la pantalla, deja de lado esta serie de características, puesto que son las primeras unidades en implementar una pantalla de tipo 4K.

 

De cualquier forma, resulta ser todo un avance en lo que a prestaciones de portátiles de la gama de consumo se refiere, más allá del hecho que cuente con procesadores Intel Core i7, de que su memoria RAM pueda escalar hasta los 16 GB, o podamos elegir un almacenamiento de hasta 1 TB de capacidad.

 

Los portátiles 4K de Toshiba cumplen con la certificación de la tecnología Technicolor, la cual promete la visualización de colores en su estado natural. En el caso del modelo todavía no disponible Satellite P55t, la compañía afirma incluir de serie una versión del software Adobe Photoshop Lightroom con el fin de que los profesionales de la fotografía puedan sacar el máximo provecho al equipo desde los instantes iniciales de manejo. El precio recomendado para estas configuraciones es de 1.499 euros en adelante. Estos equipos Satellite, además, se comercializan con los altavoces Harman Kardon. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información