MOVILIDAD | Noticias | 28 FEB 2017

Pantalla 4K HDR en el Sony Xperia XZ Premiun

El nuevo terminal de Sony presentado en el MWC de este año vuelve a brillar entre los grandes al ser uno de los primeros en implementar una pantalla 4K HDR. A esto se le une el hecho de soportar velocidades en su conexión de red LTE de 1 Gbps al incluir chip Snapdragon 835 de Qualcomm.
Sony Xperia XZ Premium
Alfonso Casas

Más allá de mantener la línea de los Xperia a la que nos tiene acostumbrados la marca, la innovación palpable del terminal se encuentra en su interior. La pantalla de 4K es de 5,5 pulgadas de diagonal, lo que significa que los resultados son rápidamente palpables frente a las pantallas grandes de una televisión en donde la resolución extra se hace visible rápidamente. Es aquí donde entra en juego la tecnología HDR de rango dinámico, con el fin de ampliar el rango que es posible montar para que tanto las áreas oscuras como las zonas más brillantes de una imagen puedan representarse igual de bien.

La tecnología HDR ha estado presente de una u otra forma en muchas de las cámaras, y ahora está dejándose ver más en el área del vídeo, como es el caso de ciertos contenidos de películas o servicios de video en streaming como es el caso de Amazon Prime o Netflix. Así, la función de grabación en super slow-motion es bienvenida en este tipo de terminales, en los que es posible capturar vídeo a 960 fotogramas por segundo. Cuando se reproduce al rango de los 30 fotogramas, el vídeo se muestra ralentizado en un ratio de 32 veces para que los detalles puedan apreciarse con especial detalle. El video, por su parte, funciona a una resolución de 720p.

Otras de las características del terminal que estará disponible a lo a lo largo del segundo trimestre son su procesador Qualcomm Snapdragon 835, que es capaz de garantizar la transferencia de datos en la denominada 4G LTE de hasta 1 Gbps, dependiendo de la red desplegada por el operador. Hay una cámara trasera de 19 megapíxeles, así como otra frontal de 13 megapíxeles para garantizar grabación de vídeo 4K. El conector de carga y datos es de tipo USB Tipo C, compatible con USB 3.1. También disponemos de una toma tradicional de auriculares. Sony no ha hablado de precios ni de fecha de disponibilidad final por el momento, al igual que otras marcas como LG y su nuevo modelo G6 que también ha sido presentado estos días en el Mobile World Congress.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información