MOVILIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

Panasonic Viera Neo Plasma VT30

El plasma 3D que parece un LED
Oscar G. Peinado.
Si pensabas que los televisores de plasma eran muy voluminosos, olvídalo. Con la tecnología Neo Plasma, Panasonic ha conseguido adelgazar los televisores hasta cotas similares a los de tecnología LED.

Si miras este televisor sin fijarte demasiado, posiblemente creas que estás ante una pantalla LED. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un plasma que utiliza la nueva tecnología Neo Plasma de Panasonic, como delata el hecho de contar con dos grandes ventiladores en su parte trasera, para evacuar el calor generado en el interior. Sin embargo el panel tiene un grosor de 37 mm y un diseño con los conectores en el lateral, que permite colocarlo en un soporte de pared y muy próximo a ésta. No llega al extremo de los LED más delgados, pero se aproxima mucho.
Los ventiladores hacen bien su trabajo y de forma completamente silenciosa. En este VT30 ya no percibimos tanto el calor al acercarnos a él como ocurría en el VT20 (plasma convencional) que probamos recientemente, aunque sigue generando una cantidad notable de calor.
Además, Panasonic asegura haber reducido notablemente el consumo, hasta en un 40 por ciento, aunque en este aspecto sigue sin poder competir con los paneles LED, pues sus 350 W siguen siendo el triple que pantallas LED de similares características del mismo fabricante.
La tecnología Neo Plasma utiliza una nueva formulación de fósforo de baja persistencia y un refresco de 600 Hz para mejorar la reproducción de imágenes en movimiento, especialmente cuando reproducimos imágenes 3D, pues se reducen los cruces de imágenes entre ambos ojos, aumentando la separación y mejorando el confort del espectador, que debe utilizar gafas de obturación activa.
Esto hace que la visualización de deportes o escenas de acción en 3D resulte más cómoda que con otros modelos de televisor 3D, ya que desaparecen la mayor parte de las “estelas” que suelen verse tras los objetos en movimiento. Además, las gafas 3D de Panasonic no oscurecen la imagen cuando las giramos, por lo que podremos ver la película cómodamente tumbados en el sofá. En esta posición o en otra más vertical, el resultado es excelente, con un realismo fantástico y una visualización cómoda. Esta pantalla ha recibido el certificado THX de panel 2D y 3D, apareciendo el modo THX como una opción de configuración que garantiza que las películas se ven como el director las concibió.

Más compatible
Panasonic ha mejorado la compatibilidad de archivos multimedia en este modelo y ahora ya reproduce casi todos los formatos que solemos proponer a los mediacenters, aunque sin llegar a los niveles de otros televisores. Tuvimos problemas (habituales) con RealVideo y también con vídeos MPEG-1, y con un Avi codificado en H.264, aunque los MKV en H.264 sí que los reprodujo sin complicaciones.
También se ha mejorado la compatibilidad para reproducir desde unidades USB, de modo que mientras que en el VT20 no funcionaba casi nada, en este VT30 no hemos detectado problemas. En cambio para usar un disco como dispositivo de grabación sigue siendo demasiado exigente. El Panasonic Viera VT30 tiene sintonizador de TDT y de satélite integrados, lo que te evitará un aparato más en el salón. Puede conectarse a la red y a Internet mediante cable, o con el adaptador Wi-Fi que se incluye en la caja, para lo que también se incluye una base prolongadora que nos permitirá buscar la ubicación con mejor recepción. De este modo podremos acceder al contenido de otros equipos mediante DLNA, y dispone de funciones “online”, con widgets que permiten el acceso a canales de noticias, portales de vídeo (YouTube y DailyMotion), de fotos (Picasa), algunos canales internacionales de TV y a CineTrailer y Sensacine, donde se pueden ver los avances de las últimas películas. En cambio, carece de un videoclub online para poder verlas completas. Además, cuenta con aplicaciones para acceder a Skype y a Facebook, con las que podremos mantenernos comunicados desde el salón.


Panasonic Viera Neo Plasma VT30
-----------------------------------------------
www. panasonic.es
P.V.P: 1.699 EUR.
LO MEJOR: Plasma delgado
Movimiento en 3D
LO PEOR: Triple consumo que un LED
Compatibilidad discos
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información